Noticias de Cantabria
Cultura 18-10-2018 10:30

El Palacio de Festivales acoge el sábado el VII Festival Santander de Boleros con Tamara como artista invitada

Las entradas están agotadas, pero el sábado sale a la venta un centenar

   La sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá este sábado, 20 de octubre, la séptima edición del Festival Santander de Boleros, que organiza cada año el grupo Jueves de Boleros y que en esta ocasión celebra su décimo aniversario, por lo que ofrecerá un concierto "especial" en el que actuará la cantante Tamara como artista invitada.

   El grupo ya ha vendido unas 1.600 localidades y las entradas están agotadas, aunque el mismo día del concierto saldrá a la venta un centenar más, que se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de Festivales al precio de 18, 15 y 12 euros.

 

   El concierto comenzará a las 20.30 horas, durará una hora y 50 minutos y estará estructurado en dos bloques. En el primero, el grupo hará una introducción a Tamara, que tendrá el protagonismo en esta parte.

   A continuación habrá un descanso de diez minutos al que seguirá el segundo bloque, que será un espectáculo "global" en el que interactuarán la cantante y Jueves de Boleros, que como cada año estrenará algunos temas en el festival.

   El evento ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el responsable de la programación del Palacio, Regino Mateo; la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez; y los miembros de Jueves de Boleros Jesús Castillo y Fernando de Carlos.

   Los representantes del grupo han explicado que Tamara asistirá "sola", sin su orquesta habitual al concierto, por lo que Jueves de Boleros pondrá tanto el acompañamiento vocal como musical. Además, han señalado que les ha costado "mucho esfuerzo" adaptarse a la cantante por "la tesitura de su voz", entre otros motivos.

   Para celebrar el décimo aniversario, los miembros del grupo soplarán las velas y terminarán el concierto con el tema `Santander`, que según han dicho se ha convertido en el "himno" del festival y cuando lo interpretan "canta todo el mundo y queda muy bonito", han dicho.

   Además, el concierto se grabará para difundirlo posteriormente a través de las redes sociales del grupo. Castillo y de Carlos han comentado que son "la envidia sana de los compañeros del resto de España", ya que han agotado por séptima vez las entradas del festival, en este caso hace ya unos 20 días. "Este sueño cada vez se va consolidando más", han ensalzado.

   En la misma línea, la concejala ha destacado que dinamizan la ciudad porque "siempre" consiguen el "lleno absoluto", como en sus recientes actuaciones en los Baños de Ola y en la Plaza Porticada. Asimismo, les ha felicitado por el nivel que ha alcanzado el festival y por haberse convertido en un "referente en la ciudad", de la que son "embajadores" y de la que también "hacen promoción turística".

   Por su parte, Mateo ha ensalzado que este año el grupo ha conseguido que actúe junto a ellos "la reina del bolero en el panorama español y casi latinoamericano", y ha destacado que el festival forma parte de la programación fija del Palacio de Festivales.

   Por último, ha recordado que junto al Palacio se amarraban los trasatlánticos que hacían la ruta a Buenos Aires, Cuba y Veracruz, y se creó un "diálogo cultural" entre esos lugares y Cantabria. Por eso, "queda fuera de toda duda" el vínculo entre la región y Cuba, "la patria grande del bolero", ha concluido.

  

Sé el primero en comentar