Noticias de Cantabria
Cultura 19-04-2018 19:45

El rector de la UIMP imparte mañana la conferencia de clausura de la Semana Cultural de UNATE

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, impartirá mañana viernes en el Ateneo de Santander la conferencia de clausura de la Semana Cultural de la Universidad Permanente de Cantabria (UNATE) para celebrar sus cuarenta años.

   La conferencia tendrá lugar a las 19.30 horas y Lora-Tamayo hablará sobre 'Investigación colaborativa, participación ciudadana y formación continua', ha informado la UIMP en un comunicado.

   La charla girará en torno a la formación, la ciencia y la investigación, que el rector no pretende cubrir ni en extensión ni en profundidad, "sino en todo caso poner en relación unos con otros, desde una perspectiva que, siempre en ese marco de la generación y transmisión del conocimiento, adquiere hoy en día tintes de rabiosa actualidad".

   Así, la conferencia introducirá nuevos modelos de aproximación a la investigación, como son la investigación colaborativa y la ciencia ciudadana, abogando por la utilización de la formación permanente y la formación continua como un instrumento que refuerce esos nuevos modelos.

   La Semana Cultural de la UNATE se ha desarrollado en las carpas instaladas en la Alameda de Oviedo, así como en otros espacios como el Muelle del Centro Botín, la Plaza del Ayuntamiento, el entorno de la sede de UNATE en la calle Perines, las residencias de mayores de San Cándido o DomusVi Stella Maris, el aula educativa del Hospital Marqués de Valdecilla, Casyc Up o el Centro Cultural Doctor Madrazo.

   Los ciudadanos han podido disfrutar en todos estos espacios de clases de yoga, tai-chi, bailes de salón, ajedrez, pintura o talla de madera. Asimismo, han asistido a conferencias diarias o a representaciones del grupo de Teatro y Artes Escénicas de UNATE.

   La conferencia inaugural corrió a cargo del rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos.

  

Sé el primero en comentar