Noticias de Cantabria
Cultura 16-08-2018 19:45

Ensemble Masquevoces presenta el recital "Pasión Española: De la Copla a la Zarzuela" en Santoña y Comillas

Ensemble Masquevoces interpretará el recital "Pasión Española: De la Copla a la Zarzuela" este viernes 17 de agosto a las 20 horas en el Teatro Liceo de Santoña y el domingo 19 a las 21 horas en el Palacio del Espolón de Comillas.

   Ensemble Masquevoces estará constituido en esta ocasión por el clarinetista y presentador valenciano Pepe Marco, la soprano zaragozana Estrella Cuello, el tenor vasco Alberto Núñez, el tenor cubano Houari López, el guitarrista santanderino Alejandro Ceballos, la pianista campurriana Ángeles López, la bailarina santanderina de danza española Nuria González y el ingeniero de imagen y sonido zaragozano Francisco Diest, que proyectará imágenes para el espectáculo.

   La entrada será libre hasta completar aforo en el Teatro Liceo de Santoña y en el Palacio del Espolón de Comillas tendrá un coste de cinco euros. Ambos conciertos están patrocinados por el Gobierno de Cantabria y forman parte del Circuito de Artes Escénicas Enredarte.

   El concierto narrará la historia de amor entre Menegilda y Jacinto, dos jóvenes imaginarios. El recital se abrirá con la obertura de la zarzuela La Revoltosa de Ruperto Chapí, y concluirá con la zarzuela La Boda de Luis Alonso de Gerónimo Jiménez.

   Además, se rendirá homenaje al poeta Federico García Lorca, con la interpretación de temas de compositores españoles y personajes coetáneos de Lorca, como Joaquín Turina y muy especialmente, Manuel de Falla.

Sé el primero en comentar