Noticias de Cantabria
Cultura 08-08-2018 18:45

Guetta devuelve "el caché" y la organización no devuelve las entradas hasta que cobre los daños y perjuicios al francés

Al parecer la realidad es que el francés ha devuelto el dinero cobrado pero la Organización pide daños y perjuicios y no devuelve el dinero a los adquirentes de entradas

   David Guetta ha devuelto "parte del caché" que cobró, de forma íntegra y con un mes de antelación, por el concierto que tenía previsto ofrecer el sábado 28 de julio en Santander y que el Dj francés canceló a última hora por problemas técnicos del avión privado con el que debía volar desde Moscú.

   De dicho reembolso ha informado la organización de la actuación musical, que ha recordado que la cifra que reclaman al artista internacional es "bastante superior", al exigir también los gastos de producción, que "prácticamente doblan el caché, que ya de por sí no es barato", han apuntado a Europa Press.

   Además, la UTE La Campa, responsable del evento, da por agotada la vía para intentar llegar a un acuerdo "amistoso" con Guetta, y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el parisino, al que pedirá asimismo resarcimiento por los daños morales causados, tanto a los promotores como a los fans que se quedaron sin ver al Dj: cerca de 10.000 personas pendientes de que les devuelvan el dinero de la entrada.

   "Los intentos de arreglarlo amistosamente han llegado a su fin", han señalado a esta agencia fuentes de la organización del concierto, que cerraba las actuaciones programadas por las fiestas de la Semana Grande de la capital cántabra.

   En este sentido, lamentan que las negociaciones iniciadas entre ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo que evitase la "batalla legal" estén "paralizadas", debido a que en el entorno de Guetta no han atenido a la reclamación que "de manera amistosa se ha intentado hasta el día de hoy".

   Desde La Campa han señalado que no pueden proceder a la devolución de los tickets al público si el artista internacional no abona previamente todo lo cobrado. "Se ha adelantado muchísimo dinero", recuerdan.

   Y aseguran además que, hasta la fecha, no ha remitido "ningún tipo de documento" que justifique su incomparecencia en Santander la noche del concierto, sino que tan solo tienen información al respecto por llamadas y mensajes de WathsApp de su manager.

   Mientras, la organización continúa preparando la documentación requerida por el Ayuntamiento de Santander, que abrió expediente informativo tras lo sucedido.

   Al hilo, aseguran que tanto el Consistorio como el conjunto de la ciudad, así como el aeropuerto Seve Ballesteros, intentaron por todos los medios facilitar el que David Guetta pudiera estar en Santander en la noche del 28 de julio, como estaba previsto.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

ciudadano santander - 10-08-2018

amigo nicko , no os dais cuenta del engaño monumental . de antemano los organizadores ya sabian que el David JETA no iva a venir. pero era importante politicamente el cartel

Minesota - 10-08-2018

En esta información hay algo incoherente: ¿Cómo puede haber una cancelación de última hora si David Guetta devolvió el dinero 1 mes antes? De ser así, estaríamos ante una estafa: "Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno"

Niko - 09-08-2018

A mi que me denmi dinero lo demás es una opción entre empresas o es queso espero me indenizan con la devolución de las estradas