Noticias de Cantabria
Cultura 21-10-2018 20:30

Isabel San Sebastián presentará este lunes en el Ateneo de Santander su última novela, `La peregrina`

Una charla sobre Manuel Llano, otra sobre los guateques y la presentación de la última obra de Juan Tallón, en el programa semanal

 

   La periodista y escritora Isabel San Sebastián presentará este lunes, 22 de octubre, en el Ateneo de Santander, su última novela, titulada `La peregrina`.

   La obra se sitúa en el año 827. En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago. ¿Es posible tal prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio.

   Unas reliquias misteriosas, un destino incierto, un viaje que sentará los cimientos del camino más famoso de la cristiandad.

   En la presentación, intervendrán Mercedes García-Mendoza y Javier Menéndez Llamazares, según ha informado en un comunicado el Ateneo de Santander.

   Al día siguiente, esta institución acogerá una conferencia del editor y columnista Jesús Herrán titulada `Editando a Manuel Llano`, la cual forma parte del ciclo que ha desarrollado el Centro de Estudios Montañeses en el Ateneo para recordar al autor de `Campesinos en la ciudad` o `La braña` 80 años después de su muerte, en 1938.

   El miércoles, el protagonista de la actividad en el Ateneo será el escritor gallego Juan Tallón, que presentará `España: el salvaje oeste del poder y la corrupción`, su última novela.

   Se trata de una obra de ficción y sus personajes no se parecen a ninguna persona real, viva o muerta, pero su historia es el retrato de toda una época, marcada por el control total que ejercieron sus élites.

   Al día siguiente, jueves 25 de octubre, el periodista José Ramón Pardo, será el ponente de la conferencia `Aqueños años del guateque`.

   Todas estas actividades comenzarán cada día a las 19.30 horas. Los socios tienen asientos reservados en el salón de actos pero para acceder a ellos es necesario presentarse antes de las 19.15, ha recordado en un comunicado la institución cultural santanderina.

Sé el primero en comentar