Noticias de Cantabria
Cultura 23-04-2018 19:15

La Gala del Folclore Cántabro celebra este miércoles su 18 edición

Las entradas están agotadas desde hace tres semanas pero el mismo día se pondrán a la venta 120 localidades

   SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

   La Gala del Folclore Cántabro celebrará este miércoles, 25 de abril, a las 20.00 horas, su 18 edición en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, una cita que en esta ocasión estará centrada en los homenajes a Jorge Sepúlveda y el Folclore Argentino.

   Las entradas para la gala se agotaron hace tres semanas pero el mismo día de la celebración se pondrán a la venta 120 localidades, según ha informado en un comunicado la organización.

   Una de las novedades de esta 18 Gala del Folclore Cántabro será el homenaje que se rendirá al cantante valenciano Jorge Sepúlveda, con motivo de su centenario. Luis Sancho Monleón, el verdadero nombre de Sepúlveda, nació el 8 de diciembre de 1917, en la plaza de los Escolapios de Valencia y falleció en Mallorca, el 16 de junio de 1983.

   En su trayectoria musical, Sepúlveda compuso la canción 'Santander', en la terraza del Hotel Real, contemplando nuestra bahía, durante una de sus estancias en la capital de Cantabria, donde solía actuar en 'La Cabaña', ubicada en Los Pinares del Sardinero. Esa canción que le lanzó a la fama, es la razón del homenaje que la Gala del Folclore Cántabro 2018 rendirá al intérprete valenciano, con motivo de cumplirse el centenario de su nacimiento.

   Este tema cerrará la Gala del Folclore y supondrá el estreno en versión coral del conocido bolero. Los arreglos y adaptación han sido realizados por el maestro Vicent Pelechano, que estará al frente de la Banda Municipal de Música de Santander, junto a la Coral Salvé de Laredo y el prestigioso solista David Argos.

  HOMENAJE AL FOLCLORE ARGENTINO

   El de Sepúlveda no será el único homenaje en la Gala, ya que los organizadores van a abrir sus puertas a otras músicas populares del mundo, en esta ocasión, a Argentina. Para ello, van a contar con la colaboración de Oscar Delfino, un inmigrante en tierras de Cantabria, que es portador de algunas de las mejores piezas del folclore argentino.

   Entre ellas, dos que serán interpretadas en el escenario de la Sala Argenta este miércoles: 'Zamba de mi esperanza', que inmortalizara el gran Jorge Cafrune, y 'Alfonsina y el Mar', uno de los temas más conocidos del gran compositor Ariel Ramírez, autor de la Misa Criolla, entre otras obras.

   El homenaje al folclore argentino se completará con la interpretación del popular tango 'Caminito', que inmortalizó el gran Carlos Gardel, a cargo de la Coral Salvé y la Banda de Música de Santander.

   La Gala del Folclore Cántabro 2018 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y la colaboración de El Corte Inglés, Café Dromedario, Obra Social de La Caixa, Limpiezas LMI, RTVE, El Diario Montañés, Blanco Joyeros y Palacio de Festivales de Cantabria.

Sé el primero en comentar