Noticias de Cantabria
Cultura 24-04-2018 06:30

La historia de Cantabria y la novela negra con sello cántabro, hoy en la Feria del Libro

La Feria del Libro de Santander y de Cantabria incluye en su programación de este martes, 24 de abril, los encuentros con los escritores cántabros Isidro Cicero y Carmen Cuevas, y la cita poética `El compromiso social de la poesía`.

   Así, la historia se hace hueco en esta cita y lo hace de la mano Cicero con la presentación de la nueva edición de su libro 'El cariñoso. Los emboscados del Miera' (Librucos).

   Se trata de una novela histórica protagonizada por la figura de José Lavín Cobo 'El Cariñoso' y la de sus compañeros de Campoo y los valles pasiegos -que compartieron su lucha libertaria-, así como la de quienes les protegieron, les traicionaron y la de las mujeres que los amaron. El encuentro comenzará a las 17.15 horas y será presentado por el historiador Fernando Obregón Goyarrola.

   Autor de otros títulos como 'Vindio, la historia de Cantabria contada a los niños', 'El laberinto cántabro', 'La vendedora de globos' o 'Virgen del Camino, enclave de misterios', Isidro Cicero presenta ahora la quinta edición de 'El Cariñoso', un libro que cumple cuarenta años.

   El segundo encuentro del día lo protagonizará Carmen Cuevas con su primera novela de género negro 'Calle del Carmen 21' (Adaliz). La escritora santanderina nos adentra en "una realidad que muestra su lado más duro y humano, donde las vidas se entremezclan superando la mera ficción". El encuentro tendrá lugar a las 18.30 horas y será presentado por el poeta Eneko Vilches.

   Por último, a las 20 horas, se celebrará el encuentro 'El compromiso social de la poesía' con la participación de la poeta Ana García Negrete y de Regino Mateo, poeta y coordinador general de programación del Palacio de Festivales de Cantabria.

Sé el primero en comentar