Noticias de Cantabria
Cultura 14-04-2018 06:00

Jones llega a Cantabria con el que es su disco más importante hasta la fecha, `The Truth`..

La joven estrella del blues Laurence Jones presenta en Santander su último disco

El artista británico Laurence Jones, considerado como una de las jóvenes estrellas del blues a nivel internacional, estará en Santander este domingo, 15 de abril, dentro de su gira europea, en un concierto organizado por Los Huesos de Portobello que se celebrará en la Sala Black Bird a partir de las 20.30 horas.

   Jones llega a Cantabria con el que es su disco más importante hasta la fecha, `The Truth`, un trabajo que está presentando en directo por primera vez en España durante este mes de abril y que ha visto la luz hace tan solo unas semanas con el respaldo de Sony Music como distribuidor a nivel mundial.

   Tras firmar con esta compañía discográfica, Laurence Jones ha renovado su banda con dos incorporaciones: Gregg Smith al bajo y Bennet Holland a los teclados, que junto al batería Phil Wilson complementan el sonido de uno de los mejores guitarristas de blues de la escena europea.

   Nacido en Liverpool en 1992, comenzó sus estudios de guitarra clásica a los siete años y desde los dieciséis ha liderado sus propios proyectos. Suma ya cinco discos a sus espaldas, de los que ha vendido miles de copias, y ha sorprendido al público y a los medios especializados, que lo califican como "el futuro del blues".

   Laurence Jones y su banda han girado de forma incesante por toda Europa, extendiendo sus actuaciones también a Estados Unidos. Su música bebe de grandes referencias como Eric Clapton, Gary Moore o Walter Trout. Además, a lo largo de su carrera ha compartido escenario con estrellas de la talla de Van Morrison o Robert Plant y ha sido telonero de otras leyendas de la música como Keith Richards.

   Jones ha sido galardonado como mejor guitarrista del año en los prestigiosos European Music Awards en 2015, guitarrista del año en los British Blues Awards en 2016 y mejor artista joven del año en los British Blues Awards durante tres ediciones consecutivas -en 2014, 2015 y 2016-, un privilegio que le permite entrar en el Salón de la Fama del blues y rock del Reino Unido.

   La Sala Black Bird (calle Vista Alegre, 13) abrirá sus puertas este domingo 15 a las 20 horas y está previsto que el directo de Laurence Jones comience a partir de las 20.30 horas. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada por 12 euros en la Tienda SOF de Santander (Calle Cubo, 1) o a través de internet en entradas.liberbank.es y por 15 euros en taquilla el mismo día del evento, ha informado Los Huesos de Portobello en nota de prensa.

Sé el primero en comentar