Noticias de Cantabria
Cultura 21-08-2018 20:45

La venta de libros de texto de segunda mano en España supera los 1,8 millones de euros este 2018, según Milanuncios

La venta de libros de texto de segunda mano en España supera ya los 1,8 millones de euros este 2018, según la plataforma digital Milanuncios, que estima en 906.000 euros el volumen de las ventas que se producen entre los meses previos a la vuelta al cole, entre julio y septiembre, cuando el mercado de segunda mano aumenta un 194%.

   Según los datos ofrecidos por Milanuncios, Madrid es la provincia donde se venden más libros de texto de segunda mano, generando 439.000 euros en lo que llevamos de año. Después de Madrid, Zaragoza y Valencia son la provincias con mayor mercado de libros de texto de segunda mano.

   Estas cifras aumentarán en las próximas semanas, señalan desde Milanuncios, porque el 5 de septiembre es el día con mayores ventas de libros de texto de segunda mano en todo el año. Solo durante el mes de septiembre, se estima que las ventas superen más de un millón de euros en España.

   El precio medio de un libro de texto de segunda mano en España es de 23 euros, aunque existen grandes diferencias entre provincias. Cuenca es la región más cara con un precio medio de 46 euros por libro y Vizcaya la más barata con una media de 17,5 euros. Los libros de texto de segunda mano más buscados son los de bachillerato, ya que su coste en el mercado de primera mano es mayor.

   Los libros de texto son los artículos que más gasto generan en el mes de septiembre, con un gasto medio de 201 euros por alumno, según datos de la OCU. El estudio realizado por Milanuncios señala que la compra de libros de texto de segunda mano puede generar un ahorro de entre un 20% y un 34%, de 6 a 12 euros de ahorro en cada libro.

Sé el primero en comentar