Noticias de Cantabria
Cultura 26-05-2018 16:00

La Vorágine celebra esta tarde su quinto aniversario con una fiesta musical y poética en el Café de las Artes

La librería y espacio cultural La Vorágine celebrará este sábado, 26 de mayo, a partir de las 20.00 horas, su quinto aniversario con una fiesta musical y poética en el Café de las Artes, un evento en el que participarán Antonio Orihuela y Ramón Maruri, además de la compañía Al Aire y la banda Joe Ventisca & The Huckleberries.

   La celebración de este aniversario se realiza con un mes de retraso porque, según indica La Vorágine, la fecha de nacimiento del proyecto, el 24 de abril, coincidía con la Feria del Libro de Santander.

   La conmemoración de este aniversario consistirá en una fiesta poética y musical y que estará dedicada a la utopía. Así, en la cita estará la compañía de flamenco Al Aire, con Lucía Serrano y Dani Peña, y la banda Joe Ventisca & The Huckleberries.

   También se contará con la intervención de diversas voces poéticas locales, así como la del poeta Antonio Orihuela, "una de las plumas más visibles de la corriente de poesía de la conciencia crítica", y Ramón Maruri, profesor de historia y miembro de la Real Academia de Historia. Ambos presentarán Ayrpanchontia y Cosmosia, una curiosa compilación de utopías y distopías españolas del siglo XVIII.

   El lema de esta fiesta es 'Las Utopías también cumplen años' porque cuando nació La Vorágine, en 2013, "parecía una idea utópica y hoy, cinco años después, hay una comunidad sólida que acompaña y sostiene este proceso de siembra de la cultura crítica", explica Carmen Alquegui, una de las integrantes del colectivo que sostiene el proyecto de La Vorágine.

   En estos cinco años La Vorágine se ha insertado en la vida cultural y ha programado 711 eventos en los que han participado 20.300 personas desde su nacimiento el 24 de abril de hace cinco años, lo que supone una media de 142 citas anuales.

   Además, esta librería y espacio cultural ha logrado consolidar diferentes proyectos propios como La Surada Poética, Cine para Desmemoriados o el FemLab Cantábrico.

   La fiesta programada para este sábado tiene un aforo limitado y las entradas ya están a la disposición en la propia librería La Vorágine (Calle Cisneros, 15) o en entradium.com

Sé el primero en comentar