Noticias de Cantabria
Cultura 23-07-2018 15:15

Martín apoya el concierto solidario que Kiko Veneno y Blades ofrecerán este lunes

Vendidas 5.000 entradas para el concierto solidario de Kiko Veneno y Blades que espera recaudar 20.000 euros para Amara


El concierto solidario que Kiko Veneno y Rubén Blades ofrecerán el próximo lunes, 23 de julio, en La Campa de la Magdalena de Santander lleva ya vendidas 5.000 entradas, y la organización espera recaudar cerca de 20.000 euros, que irán destinados a Amara Cantabria, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

 

 

 

Estos datos se han ofrecido en la presentación de la cita musical este viernes, en la que ha participado el consejero de Turismo del Gobierno regional, Francisco Martín, que ha expresado su apoyo a las fiestas de la capital, y ha animado a asistir a todos los conciertos en general y al benéfico en particular.

 

 

 

 

 

En la rueda de prensa también ha participado la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez; la directora del Área de Negocio de La Caixa, Celia Torío; el organizador de los conciertos, Javier Palacios; y la presidenta de Amara, Esther Silván, han presentado este espectáculo solidario que cuenta con la colaboración del Ejecutivo autonómico, de la Obra Social `La Caixa` y el Ayuntamiento.

 

 

  

   

   

 

CONCIERTO SOLIDARIO Y ENTRADAS


Este doble concierto forma parte de la amplia programación que durante siete días se desarrollará en Santander con motivo de las fiestas de la Semana Grande. Forman también parte del cartel musical figuras del pop, rock y la electrónica nacional e internacional, como David Guetta, The Jacksons, The Waterboys, Dani Martín, Vetusta Morla o Taburete, entre otros.

Blades está considerado como "el poeta de la salsa" y uno de los músicos más exitosos y prolíficos de Latinoamérica, con diecisiete premios Grammy (9 anglosajones y 8 latinos). Mientras, Kiko Veneno, es uno de los más representativos exponentes de la fusión flamenco-rock nacional. Ambos ofrecerán durante cuatro horas un espectáculo de "luz, color y alegría".

Las entradas para el concierto a favor de Amara tienen precios populares desde los 9 euros a los 45 en la zona VIP. Las entradas pueden adquirirse online en www.ticketslacampa.com y en www.ticketea.com, además de comprarlas en los establecimientos de Mc Donald`s, Escenario Santander, Tiendas Tipo Santander y Manuel Muñoz (Torrelavega).

AMARA
La entidad beneficiaria del concierto solidario, Amara Cantabria, trabaja por humanizar el hospital en el área de oncología infantil, con diferentes acciones, dando apoyo psicológico, social y económico a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en la región.

Además, defienden ante la administración y la sociedad las necesidades y los derechos de los afectados por esta enfermedad. Para ello, participan en la Estrategia del Cáncer, de Cuidados Paliativos y de Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Federación Nacional de Padres de Niños con Cáncer.

CONJUNCIÓN DE GRANDES
En la presentación del concierto solidario, Martín y Palacios han coincidido en que en esta cita se produce "un cruce de grande", en alusión a los patrocinadores y colaboradores del evento, que respaldan el Gobierno de Cantabria o la Obra Social `la Caixa`.

El consejero ha justificado ese apoyo debido a que un concierto es un "activo turístico de primer nivel", y más en este caso por ser de carácter solidario y por la causa a la que se destina la recaudación.

La presidenta de Amara ha agradecido tanto a los organizadores como a las entidades que respaldan el concierto solidario y la ayuda que percibirán, y que ha calificado de "un sueño hecho realidad".
 

Sé el primero en comentar