Noticias de Cantabria
Cultura 14-08-2018 10:00

Nuevo taller de la exposición `Caminando entre carnívoros` el domingo en el MUPAC

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca para el domingo 19 un nuevo taller sobre la exposición temporal `Caminando entre carnívoros` en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, MUPAC, para niños entre 6 y 12 años.

   Esta nueva actividad creativa persigue que los jóvenes y sus familias visiten el museo y se introduzcan en un nuevo aspecto de la evolución humana: su vinculación con otras especies animales, en este caso, los carnívoros.

   Junto con la exposición temporal que actualmente se puede visitar en el museo, este taller les permitirá descubrir cómo eran y cómo se relacionaban nuestros antepasados con los animales de la Edad del Hielo.

   Los participantes conocerán de manera lúdica, qué homínidos y animales vivieron, y cómo se relacionaron durante el Paleolítico.

   Además, aprenderán a diferenciar a los animales por sus principales características físicas, a conocer de qué se alimentaron, y cómo los arqueólogos, a través de diferentes técnicas como la zooarqueología y la tafonomía, descifran cada una de las pistas ocultas en los huesos que encuentran en los yacimientos arqueológicos.

   El taller se iniciará a las 12 horas, y el plazo de inscripción se abre este martes. Los interesados deberán llamar al teléfono 942 20 99 22. La actividad es gratuita, con la entrada general del museo.

  

Sé el primero en comentar