Noticias de Cantabria
Cultura 07-06-2018 14:30

Revilla ve "complicado" el acuerdo sobre el calendario escolar pero intentará mediar

Avisa de que el Gobierno no se va a saltar "ninguna legalidad"

   SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado hoy que la negociación del calendario escolar es un asunto "complicado" porque los intereses de los padres y de los profesores son "contrapuestos", pero que intentará mediar para llegar a un acuerdo.

   Así ha respondido Revilla a preguntas de la prensa sobre un posible acuerdo con la Junta de Personal Docente, con la que mantendrá mañana una reunión.

   Así, el presidente ha dicho que su función en este conflicto es "intentar mediar", y que ese es el apoyo que ha expresado a todos los consejeros. "Mi papel ahí es que a ver si podemos llegar a un entendimiento por el bien de todos", ha señalado.

   Sin embargo, ha considerado que el tema del calendario escolar "está complicado" porque existe un informe jurídico de la Consejería de Educación y mañana recibirán otro del Gobierno, y desde el Ejecutivo regional no se van saltar "ninguna legalidad", ha dicho el presidente.

   En este sentido, Revilla ha comentado que le gustaría "que pudiera esta gente entender que en contra de un dictamen jurídico no podemos ir".

Sé el primero en comentar