Noticias de Cantabria
Cultura 08-10-2018 10:15

Rivera propone que el Auditorio Nacional de Música lleve el nombre de Montserrat Caballé

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto que el Auditorio Nacional de Música de Madrid lleve el nombre de la soprano catalana Montserrat Caballé, que falleció el pasado sábado a los 85 años de edad.

   "Que una catalana como Caballé, que ha defendido nuestra cultura en todo el mundo, que nos ha representado y que no hay lugar donde no haya triunfado, en un momento en que las mujeres tienen que tomar más protagonismos, debe ser una idea para valorar", ha argumentado Rivera este lunes 8 de octubre durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el Hotel Villa Magna de Madrid.

   Para el líder de Ciudadanos, esta decisión debería contar con el consenso de todas las fuerzas políticas, defendiendo la propuesta de Caballé por ser "una mujer valiente, con coraje, barcelonesa, catalana y orgullosa de ser española".

   Para Rivera, esta propuesta supondría otorgar "un reconocimiento como se merece" a la soprano como representante de la cultura española. "A veces nos falta valorar nuestra cultura. Se habla de la marca España y se nos olvida la mejor marca que tenemos, que es nuestra cultura, nuestros artistas, todo el patrimonio cultural que tenemos", ha expuesto.

  

Sé el primero en comentar