Noticias de Cantabria
Cultura 09-06-2018 07:15

Sergio Dalma acerca el universo italiano a Santander

El cantante Sergio Dalma acercará este sábado el universo italiano a Santander, con un concierto en el Palacio Festivales de la capital cántabra en el que interpretará canciones de su exitosa colección Vía Dalma III.

   Se trata de un conjunto de composiciones heterogéneas pero conectadas por la "reinvención mágica de su voz", una de las más personales y reconociblesdel panorama musical latino americano en los últimos 25 años.

   El objetivo de Vía Dalma es alejarse de "versiones sin alma", con la idea de que estas canciones pasen a formar parte del repertorio del artista, que tengan su sello y sean reconocibles tanto por la historia de estos clásicos como por la interpretación de Sergio Dalma.

   Esta nueva entrega de canciones italianas reivindica autores de toda la vida y aparecen también títulos contemporáneos. Para Sergio, el término clásico, lejos de "antiguo", es sinónimo de música "perdurable, de algo "importante, música relevante".

   Son canciones de varias décadas, autores y estilos pero todas con el sello propio de Sergio Dalma. "Poderosamente evocadoras", constituyen un "precioso mosaico del mejor pop italiano que en su voz cobran un nuevo sentido".

   En el concierto en Santander, a las 20.30 horas en la Sala Argenta, el cantante "caminará por su Vía Dalma" ofreciendo al público "lo mejor" de estas tres entregas de clásicos italianos sin dejar de lado parte de esas canciones de éxito que le han acompañado desde el inicio de su carrera.

Sé el primero en comentar