Noticias de Cantabria
Cultura 17-10-2018 12:00

Sol Picó presenta `Dancing with frogs` en el Palacio de Festivales

La compañía de danza de la coreógrafa Sol Picó presenta este viernes, 19 de octubre, en el Palacio de Festivales el espectáculo `Dancing with frogs`, a las 20.30 horas en la Sala Pereda.

   En 'Dancing with frogs' se reflexiona, cuestiona y analiza el mundo de la masculinidad, esa otra mitad, el complemento biológico de lo femenino.

   La nueva producción de la coreógrafa Sol Picó cambia de registro y se centra en el hombre. La artista se pregunta cómo vive, siente, acciona, sufre y se relaciona con el mundo el hombre del siglo XXI con el mundo.

   ¿Qué es lo masculino sin lo femenino?, ¿Hay límites entre ellos?, ¿Cómo debe ser un hombre?, ¿Qué hay que hacer para ser uno?, ¿Es igual que siempre o algo ha cambiado?, ... Sol Picó baila con sapos o con lumbersexuales, neo-macarras, metrosexuales y andróginos en una aventura que define como "ácida, sucia, gamberra y tragicómica".

   El espectáculo, una coproducción de Mercat de les Flors, Festival Temporada Alta 2017, tiene una duración de una hora y el precio de las entradas oscila entre 10 y 18 euros.

   Coreógrafa y bailarina residente en Barcelona, Sol Picó fundó su propia compañía en 1993, con la que ha desarrollado su personal lenguaje. Con más de 30 espectáculos, muchos de ellos galardonados, como Bésame el cactus, La Dona Manca o Barbie Superstar, El Llac de les mosques.. En 2004 recibió el Premi Nacional de Dansa de la Generalitat de Catalunya y en 2016 el Premio Nacional de Danza otorgado por el Ministerio.

Sé el primero en comentar