Noticias de Cantabria
Cultura 22-07-2018 10:15

Tres niños cántabros viajan hoy a Rusia para competir por el título de Campeón Mundial de Cálculo

Los hermanos cántabros Marúa y Sergio Fernández de 8 y 13 años, y María Alonso, de 11 años, alumnos del colegio Mercedes de Santander, viajarán a Moscú (Rusia) para competir el 22 de julio por el título de Campeón Mundial de Cálculo que reunirá a más de 600 niños de 16 países de todo el mundo para intentar demostrar que son los más mejores calculando.

   Los participantes deberán resolver correctamente 70 cálculos en menos de cinco minutos con la única ayuda de su agilidad mental y un ábaco. La calculadora o cualquier otra herramienta de cálculo están prohibidas.

   Este año España estará representada por 31 niños de entre 5 y 13 años, estudiantes de diversos centros escolares de Castellón, Toledo, León, Zaragoza, Granada, Almería, Jaén, Málaga, Barcelona, Ciudad Real, Palma de Mallorca, Cantabria y Pontevedra.

   Todos ellos son alumnos de ALOHA Mental Arithmetic, un programa educativo que se imparte en todo el mundo y que entrena capacidades intelectuales tan importantes como la habilidad de cálculo pero también la atención, la concentración, la memoria fotográfica, etcétera.

  

Sé el primero en comentar