Noticias de Cantabria
Deportes 13-10-2018 14:15

Alonso saldrá desde la pole en las 6 Horas de Fuji

El Toyota número 8, pilotado por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima saldrá desde la pole en las Seis Horas de Fuji, cuarta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), después de que la unidad número 7 de la marca nipona marcase el mejor tiempo pero fuese sancionada por exceder el límite de velocidad en el `pitlane`.

   El número 7 de Toyota Gazoo Racing, con el argentino José María `Pechito` López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway a los mandos, había logrado la primera posición de salida por 91 milésimas, pero superó la velocidad permitida en el `pitlane` cuando el sudamericano estaba conduciendo; todos los tiempos de las vueltas del piloto fueron anulados.

   Así, el monoplaza penalizado deberá salir desde boxes, lo que abre la pole al coche de Alonso. El asturiano, que había conseguido el viernes el mejor registro del día, también marcó el mejor crono del sábado, con 1:23.203.

   El tiempo hubiese dado la pole desde el principio al monoplaza del español, pero Buemi vio cómo anulaban su mejor vuelta después de saltarse los límites de la pista. Aún así, tras la sanción de la unidad 7, saldrán primeros y tendrán la oportunidad de incrementar su ventaja al frente del campeonato, ahora de dos puntos.

   La cita a los pies del Monte Fuji, el pico más alto del país, comenzará a las 4.00 hora peninsular española y podrá seguirse a través de Eurosport 1.

Sé el primero en comentar