Noticias de Cantabria
Deportes 17-08-2018 22:45

Alonso, segundo en los libres de Silverstone, espera "una carrera llena de drama y acción"

El piloto español Fernando Alonso comenzó este viernes un nuevo desafío del Mundial de Resistencia, con los entrenamientos libres de las 6 Horas de Silverstone, donde su Toyota terminó segundo a 1.3 del otro LMP1 japonés, confiado en tener un buen fin de semana en una carrera que promete "drama y acción".

   "Fue más o menos lo esperado. Tuvimos dos sesiones sin problemas, pudimos dar muchas vueltas y lograr mucha información sobre la puesta a punto y neumáticos. Ahora hay que optimizar todo esta noche y mañana buscar una buena calificación", indicó tras bajarse del monoplaza '8'.

   Alonso retomó el WEC dos meses después de conquistar las 24 horas de Le Mans, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. El piloto de Fórmula 1 con McLaren, hasta final de temporada tras el anuncio de despedida el pasado martes, reconoció la motivación de volver a la acción con el Toyota. "Es especial después de Le Mans, los recuerdos de aquel día y volver a juntarnos. Es un gran ambiente y ha sido un gran viernes", afirmó.

   La jornada en el trazado inglés comenzó con dos sesiones de entrenamientos libres que dominó el '7' de Toyota, pilotado por Conway, Kobayashi y López. Por la tarde se mejoraron los tiempos, pero el coche de Alonso siguió por detrás, a 1.3. Ambos coches marcaron el ritmo antes de la configuración de la parrilla de salida este sábado.

   Alonso recordó que la previsión meteorológica puede guardar emociones fuertes para el fin de semana. "El tiempo es como esperábamos, en el límite de que pueda estar mojado. Alguna previsión dice que puede llover el domingo así que veremos una carrera llena de drama y acción. Lo estamos deseando ver", apuntó.

   El doble campeón del mundo de la F1 volvió a ser preguntado por su adiós al 'Gran Circo' para el próximo año. Tras apuntar en la previa a Silverstone que no se dejó llevar por la "frustración", el ovetense explicó que también quiere "disfrutar más de la vida, no solo competir". "Es parte de un proceso, ahora la F1 no puede ofrecerme los desafíos que tengo en mi cabeza", zanjó.

Sé el primero en comentar