Noticias de Cantabria
Deportes 13-04-2018 17:30

Arsenal-Atlético y Marsella-Salzburgo, duelos de semifinales de la Liga Europa

El Atlético de Madrid no ha tenido suerte en el sorteo de Liga Europa, celebrado este viernes en la sede de la UEFA, y le ha tocado el rival a priori más complicado, el Arsenal inglés, mientras que el Olympique de Marsella francés y el Salzburgo austriaco pelearán por el otro billete para la final de Lyon.

   La mano inocente de Eric Abidal, exjugador del Barcelona y embajador de la final, no fue benévola con el Atlético, que deberá medirse con el rival más fuerte de los tres que podían tocarle. El duelo de ida se disputará en Londres el 26 de abril y el de vuelta, el 3 de mayo en el Wanda Metropolitano.

   El Arsenal, que la temporada pasada no logró clasificarse para la Liga de Campeones, está completando otro mal año en la Premier League, donde ocupa la sexta posición y ya no tiene opciones de acceder a los cuatro primeros puestos, por lo que todas sus esperanzas de éxito están depositadas en esta Liga Europa.

   Es en esta competición europea donde sí está imponiendo su superioridad y se ha erigido en el máximo goleador del torneo con 29 goles. No tuvo problemas para ser primero de su grupo por delante de Estrella Roja, Colina y Bate Borisov y en las eliminatorias también fue muy superior al modesto Ostersund, dio un golpe de autoridad ante el AC Milan ganando ambos partidos y en cuartos liquidó al CSKA Moscú con una goleada en la ida (4-1), aunque pasó algunos apuros en la vuelta al ir perdiendo por 2-0 antes de lograr igualar.

   En el banquillo sigue sentado Arsene Wenger, el entrenador `gunner` desde 1996 y que nunca ha logrado ganar un título continental pese a que llevó al equipo londinense a la final de la Liga de Campeones de 2006, donde perdió con el FC Barcelona.

   Mermado en el mercado invernal por la marcha de Alexis Sánchez, se rehizo con la contratación del delantero africano Pierre-Emerick Aubameyang, que ha encajado a la perfección y está anotando con mucha facilidad, formando una peligrosa pareja con el francés Alexander Lacazzette.

   La plantilla también tiene talento y experiencia con el portero checo Petr Cech, los defensas Laurent Koscielny o Shkodran Mustafi, los centrocampistas Mesut Özil y Jack Wilshere o el delantero Danny Welbeck. Los españoles Nacho Monreal, Héctor Bellerín y el lesionado Santi Cazorla redondean una plantilla que, igual que ocurre con el Atlético, parece que su lugar más indicado es la Liga de Campeones.

   En la otra semifinal, el Olympique de Marsella recibirá en el encuentro de ida al Salzburgo, convertido en la revelación del torneo. Liderado por Dimitri Payet y verdugo en octavos del Athletic, el equipo francés parte está avisado ante un rival que viene de eliminar a Real Sociedad, Borussia Dortmund y Lazio. Curiosamente, galos y austriacos ya se enfrentaron en la fase de grupos con victoria local en Salzburgo (1-0) y empate en el Velodrome (0-0).

Sé el primero en comentar