Noticias de Cantabria
Deportes 20-05-2018 13:00

Bagnaia afianza su liderato venciendo en Moto2 y Àlex Márquez y Mir completan el podio

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) ha logrado este domingo la victoria, tercera del año, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, mientras que los españoles del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Àlex Márquez y Joan Mir completaron el podio, segundo y tercero respectivamente.

   Ya desde el comienzo, el `poleman` del sábado comenzaba a escaparse y sólo Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que había remontado desde la sexta posición de parrilla, trataba de alcanzarle. Mientras, Xavi Vierge (Kalex), que iniciaba la cita segundo, se veía obligado a partir desde el `pit lane` por problemas técnicos.

   Mientras Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) alcanzaba posiciones delanteras y Vierge remontaba a un ritmo brutal, los italianos Lorenzo Baldassarri (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex) se despedían de la lucha al irse al suelo.

   Pronto el líder del Mundial y el de Cervera se quedaron solos, quitando cinco segundos a un Mir que comandaba a los perseguidores. Con el paso de las vueltas, `Pecco` estiraba su ventaja a más de un segundo, suficiente para conseguir su tercera victoria del curso y asentarse en el liderato de la cilindrada intermedia. Por su parte, Márquez y Mir, con su primer podio en la categoría, cerraron las otras dos posiciones en el cajón.

   En cuanto al resto de españoles, Vierge terminó finalmente quinto, Héctor Barberá (Kalex) fue undécimo y Xavi Cardelús (Kalex), vigésimo sexto. Por su parte, Jorge Navarro (Kalex), Isaac Viñales (Kalex), Iker Lecuona (KTM) y Héctor Garzó (Tech 3) no consiguieron terminar.

Sé el primero en comentar