Noticias de Cantabria
Deportes 21-08-2018 18:30

Bolt se entrena al fútbol por primera vez con un equipo australiano

El múltiple campeón olímpico de velocidad, el jamaicano Usain Bolt, se ha entrenado este martes por vez primera con el Central Coast Mariners de la primera división de fútbol de Australia, y explicó que aunque se había sentido bien, sabe que le va a "tomar tiempo" estar listo para adaptarse a este nuevo deporte.

   "Para mí es como el atletismo. El primer día de entrenamiento siempre es el más difícil (...) Me sentí bien, sé que va a tomar tiempo y trabajo y estoy listo para trabajar", comentó tras su primer entrenamiento con los marineros.

   Bolt, de 32 años, se encuentra a prueba con el Central Coast Mariners FC, un club de fútbol profesional con sede en Gosford, en la costa central de Nueva Gales del Sur, al sudeste de Australia.

   En su primer entrenamiento, no realizó la sesión completa y fue excluido cuando el resto de compañeros hicieron un partido de ocho contra ocho. Mientras, el jamaicano realizaba ejercicios de estiramiento apartado.

   Existen muchas dudas sobre si el hombre más rápido del mundo y ganador de ocho oros olímpicos puede reinventarse a sí mismo como futbolista."Estoy aquí. Para mí, la gente siempre va a decir lo que quiere. Al igual que cuando corría, que la gente decía muchas cosas sobre mí, pero siempre probé que estaban equivocados. Por lo tanto, éste es otro momento para probar que la gente está equivocada", aseguró.

   Bolt, quien se retiró del atletismo en los campeonatos del mundo en Londres el año pasado, ya había entrenado con el Borussia Dortmund alemán, el Mamelodi Sundowns sudafricano y el Stromsgodset noruego.

Sé el primero en comentar