Noticias de Cantabria
Deportes 16-08-2018 16:00

Carlos Sainz firma con McLaren para ocupar la vacante de Fernando Alonso

El equipo McLaren ha anunciado este jueves el fichaje para la próxima temporada del piloto español Carlos Sainz, que abandonará Renault para ocupar la vacante dejada por su compatriota Fernando Alonso y que firma un "contrato de varios años" con su nuevo equipo.

   "McLaren Racing confirma hoy que Carlos Sainz competirá por el equipo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2019. Carlos, de 23 años y natural de Madrid, firmó un contrato de varios años con el equipo reemplazando a Fernando Alonso", anunció el equipo inglés en un comunicado.

   Menos de 48 horas después de que Alonso anunciara su marcha de la F1 al final de la presente temporada, McLaren confirmó que su coche será ocupado por otro piloto español en un simbólico relevo generacional dentro del automovilismo patrio.

   Sainz llegó a la F1 de la mano de Toro Rosso en 2015 tras convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula Renault 3.5 Series pilotando para el equipo Dams, después de imponerse en un emocionante duelo a su compatriota Roberto Merhi.

   Tras un prometedor inicio de campaña, sumando puntos en cuatro de las seis primeras carreras, atravesó un bache importante en el ecuador del Mundial, encadenando cuatro abandonos consecutivos en Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica. Logró rehacerse con una buena racha y el séptimo puesto de Estados Unidos, su mejor resultado, para acabar su año de `rookie` en decimoquinta posición de la clasificación general con 18 puntos.

   En su segunda temporada, supo sobrevivir al `fenómeno Verstappen` después del ascenso del holandés a Red Bull y protagonizó una gran primera mitad de temporada, logrando meterse en los puntos con regularidad. Tras el parón veraniego sufrió con el descenso de rendimiento de su coche, pero logró rehacerse para finalizar sexto en Estados Unidos y Brasil. En el Mundial de pilotos finalizó duodécimo con un botín de 46 puntos, más del doble que en su primer curso.

   Su crecimiento constante no se detuvo en 2017, cuando logró finalizar noveno en el Mundial con 54 puntos y rozó el primer podio de su carrera con un cuarto puesto en Singapur. Disputó las cuatro últimas carreras del año ya con la marca del rumbo y, pese a su abrupto cambio de monoplaza, logró rendir al nivel de su nuevo compañero Nico Hülkenberg.

   En el presente Mundial, Sainz ocupa la undécima posición del campeonato con un total de 30 puntos después de 12 carreras disputadas. Su mejor aval está siendo su regularidad, ya que tan solo sumó un abandono en Gran Bretaña y ha puntuado en ocho pruebas, números que le han valido para que McLaren apueste por su fichaje de cara a 2019.

Sé el primero en comentar