Noticias de Cantabria
Deportes 21-09-2018 17:45

Carolina Marín accede a las semifinales del Abierto de China

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha avanzado a semifinales del Abierto de China, de categoría Super 1000 y que se disputa en la localidad de Changzhou, después de imponerse este viernes en cuartos a la local Gao Fangjie en dos sets (21-10, 24-22).

   La onubense, vigente campeona olímpica, del mundo y de Europa, selló un primer set relativamente cómodo ante la jugadora china -con la que tenía una marca de 1-1 en el cara a cara- en el que llegó a enlazar hasta ocho puntos consecutivos ganados. Ya en la segunda manga, debió emplearse a fondo y luchar hasta los 24 puntos para cerrar el partido en 40 minutos de juego.

   De esta manera, Marín logra el pase a semifinales, donde le espera este sábado la japonesa Nozomi Okuhara, número ocho del ranking mundial y a la que ya venció la semana pasada en la final del Abierto de Japón. Okuhara se impuso a la indonesia Gregoria Mariska en tres mangas (21-15, 19-21, 21-12).

   Precisamente la victoria en el torneo nipón supuso el regreso triunfal al circuito de la andaluza, que en el mes de agosto se proclamó, por tercera vez, campeona del mundo.

Sé el primero en comentar