Noticias de Cantabria
Deportes 14-07-2018 20:00

Diego Botín y Iago López-Marra, campeones de Europa de 49er

Grandes embajadores de Cantabria . Los regatistas Diego Botín y Iago López-Marra se han proclamado campeones de Europa en la categoría 49er en aguas de Gdynia (Polonia) gracias a una sensacional actuación en la `Medal Race`, en una jornada que permitió a la delegación nacional lograr otras dos medallas continentales.

   Botín y López-Marra son campeones de Europa por segunda vez en su carrera tras una apasionante jornada final. Comenzaron terceros en la general y su segunda posición este viernes fue suficiente para colocarse líderes y certificar un título muy trabajado.

   "Es un gran momento. Hemos navegado muy concentrados y ha salido todo bien", señaló López-Marra. "Nos gustaría agradecérselo a nuestro entrenador Pepe Lis y a todos los que han estado en los momentos buenos y malos", añadió el regatista gallego.

   Sus compañeros de equipo, los hermanos Federico y Arturo Alonso no lograron el pase a la `Medal Race` y terminaron el Campeonato de Europa en la decimosexta plaza de la clasificación.

   Por su parte, Fernando Echávarri y Tara Pacheco conquistaron el subcampeonato europeo de Nacra 17. Antes de disputar las tres últimas mangas de la fase clasificatoria -tras la cual Echávarri y Pacheco ya eran subcampeones continentales de forma virtual- cerraron su actuación con un octavo lugar. La victoria fue para los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti

   En esta misma categoría, Iker Martínez y Olga Maslivets rompieron el botalón en una manga este jueves y en la otra se quedaron enganchados con el visor. Los desperfectos sufridos les impidió participar en las últimas pruebas del campeonato, informó la Federación Española, y finalizaron en el 21º puesto de la general y 15º de Europa.

   Además, en 49er FX, las hermanas juveniles Carla y Marta Munté, aunque se cayeron del podio absoluto en esta última jornada, se proclamaron campeonas de Europa en su categoría y fueron sextas en la clasificación general y quintas de la clasificación europea.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Redaccion - 14-07-2018

enhorabuena