Noticias de Cantabria
Deportes 16-10-2018 23:30

El `Granca` se estrena en la Euroliga y hunde al Barça

El Herbalife Gran Canaria ha ganado este martes al Barça Lassa (87-86) en el estreno del Gran Canaria Arena en la Euroliga, un triunfo histórico para el equipo canario ya que es el primero en la máxima competición continental y una derrota dolorosa para un equipo blaugrana que se hundirá en la tabla al encajar otra derrota en esta segunda jornada de la Fase Regular.

   Se quita los nervios de encima un Herbalife Gran Canaria que ya sabe lo que es ganar en la Euroliga, que deja la posición de colista y que sabe que, por lo menos en su feudo, puede pensar en positivo. Por contra, el Barça Lassa sigue desafinado y sin ganar lejos del Palau Blaugrana, en el que espera entonarse rápido para no perder el hilo.

   Los blaugranas llevan dos años sin meterse en los `playoffs` y ése es el primer gran objetivo para esta temporada, pero de momento abren su camino tropezando por duplicado, en Moscú y en Las Palmas. Pese a dominar buena parte del partido, pese a tener una ventaja de +12 y la iniciativa, se hundió al final del partido.

   En cambio, el `Granca` fue de menos a más y, si estuvo más tiempo por debajo en el marcador, fue debido a las pérdidas, hasta quince, y al poco acierto en los tiros libres. Pero la fe y la insistencia llevaron a desquiciar a un Barça que perdía la calentura en las muñecas de sus jugadores, y el Gran Canaria supo, al fin, que tenía el partido de su lado.

   Fue cuando Chris Evans (19 puntos) y Clevin Hannah (14) pusieron su fuerza y su ingenio a trabajar al máximo rendimiento que los locales avistaron el triunfo. El alero, con sus rebotes, asistencias y mates, conectó con el público y el base, pese a alguna pérdida que hizo rabiar a su entrenador, Salva Maldonado, fue clave en los tiros libres que pusieron el 87-86 con sólo 3,6 segundos de juego.

   Y el Barça, pese a una buena pizarra de Svetislav Pesic, vio cómo Kevin Pangos fallaba el tiro definitivo, en suspensión, para sumar su segunda derrota. De poco sirvió el partidazo de Kyle Kuric, que como Pangos volvía a la que fue su casa en el pasado, ya que los 24 puntos del escolta estadounidense cayeron en saco roto, también los 11 del base canadiense.

   Algunas piezas del nuevo Barça encajan, como demostró este dúo exterior, pero otras todavía no. Se espera mucho más de Chris Singleton (7 puntos) o Jaka Blazic, prácticamente inédito. Falta engrasar la máquina, pero como no espabilen en Barcelona esta Euroliga también se les hará larga. De momento, el `Granca` suma su primera victoria, en el primer duelo en casa en la Euroliga, y respira tranquilo.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 87 - BARÇA LASSA, 86.

   --EQUIPOS.

   HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah (14), Strawberry (13), Evans (19), Báez (5), Pasecniks (6) --cinco inicial--; Oliver (6), Balvin (2), Paulí (2), Rabaseda (7), Fischer (-), Tillie (13).

   BARÇA LASSA: Pangos (11), Kuric (24), Claver (2), Singleton (7), Tomic (18) --cinco inicial--; Séraphin (8), Ribas (3), Blazic (-), Heurtel (8), Pustovyi (-), Oriola (5).

   --PARCIALES: 18-26, 26-18, 20-25 y 23-17.

   --ÁRBITROS: Javor (SLO), Panther (ALE) y Foufis (GRE). Eliminaron a Fischer en el Herbalife Gran Canaria.

   --PABELLÓN: Gran Canaria Arena, 5.285 espectadores.

Sé el primero en comentar