Noticias de Cantabria
Deportes 11-11-2017 23:45

España pasa con nota el examen ante Costa Rica

España pasa con nota el examen ante Costa Rica

   MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

   La selección española de fútbol ha apabullado este sábado en La Rosaleda a Costa Rica (5-0) en el primero de sus amistosos de preparación para el Mundial de Rusia 2018, un duelo en el que los hombres de Julen Lopetegui apenas encontraron oposición en el combinado `tico` y que muestra el gran fondo de armario de `la Roja`.

   En un partido con dominio aplastante, el seleccionador español ofreció la oportunidad de debutar al portero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga y al extremo de la Lazio Luis Alberto, todo ello en medio del gran ambiente vivido en el coliseo malagueño, rendido a su paisano Isco Alarcón.

   Los primeros minutos fueron el preludio del festival ofensivo y goleador que ofrecería España durante la primera mitad. Así, `la Roja` encontró premio ya en el minuto 5, en una jugada por banda derecha en la que David Silva sirvió un buen centro para que el barcelonista Jordi Alba, libre de marca, rematase a placer ante la impotencia del portero `tico` Danny Carvajal.

   Todo ello aderezó el ambiente ya de por sí festivo de La Rosaleda, que se repartió entre las ovaciones a Isco Alarcón, el hijo pródigo en su vuelta a casa -en la que se retiró por precaución en el minuto 65 tras una entrada de Waston-, y los pitos a Gerard Piqué, una costumbre en los últimos compromisos del combinado de Julen Lopetegui.

   En el campo, el dominio de los españoles era absoluto, amparado por la rapidez en la recuperación y la exhibición de sus centrocampistas. Los costarricenses, de hecho, sólo estuvieron cerca de la portería local al filo de la media hora en un remate de Venegas en el que Ureña no pudo aprovechar el rechazo.

   A cambio, `la Roja` no perdona; una fantástica triangulación entre el autor del primer gol, Iniesta y Silva finalizó con un pase raso del canario para Thiago, interceptado por el guardameta del Albacete, pero Álvaro Morata apareció para recuperar el esférico y enviarlo al fondo de las mallas (min.23).

   Mientras, Isco se empeñaba en deleitar a sus paisanos y Piqué estuvo a punto de tornar los pitos en aplausos en un saque de esquina en el que remató alto. Ya en el 42, Morata, tras recibir un balón entre líneas de Isco, falló el cantado 3-0 ante un Carvajal atento que desbarató la ocasión del delantero del Chelsea.

  SILVA SENTENCIA TRAS EL DESCANSO

   Tras el paso por vestuarios, Lopetegui dio entradas de refresco para ofrecer minutos a la mayoría de sus futbolistas. Así, Iago Aspas, Marc Bartra, Saúl Ñíguez y Nacho saltaron al campo por Piqué, Busquets, Morata y Sergio Ramos.

   Sólo cinco minutos después de reanudarse el choque, Iniesta se sacaba de la chistera una gran jugada en la frontal del área que culminaba a los pies de la defensa `tica`, pero Silva, atento, se encargaba de batir por primera vez a Carvajal. Y es que el centrocampista del Manchester City tardó poco más en ver cerrado su doblete, después de una excelente presión para recuperar el esférico y perforar de nuevo la meta visitante.

   Iniesta se apuntó al banquete goleador cerrando la cuenta en el minuto 73; el manchego condujo el balón sin oposición desde el centro del campo al borde del área rival, donde armó un fuerte disparo que hizo subir el quinto al luminoso de La Rosaleda. Tras ello, abandonó el campo y dejó su lugar al debutante Luis Alberto.

   Los de Lopetegui aún tuvieron ocasiones para ampliar la cuenta, sobre todo en una oportunidad clara de Aspas solo ante la portería. Con el resultado, España ha dado muestras de disponer de una plantilla sólida y de garantías para iniciar el asalto hacia la segunda estrella.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 5 - COSTA RICA, 0 (2-0, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   ESPAÑA: Kepa; Odriozola, Piqué (Bartra, min.46), Ramos (Nacho, min.46), Jordi Alba; Busquets (Saúl, min.46), Thiago, Iniesta (Luis Alberto, min.73); Silva, Isco (Asensio, min.65) y Morata (Aspas, min.46).

   COSTA RICA: Carvajal; Gamboa, Waston (Gutiérrez, min.63), Duarte (González, min.56), Calvo; Oviedo (Matarrita, min.66), Tejada, Borges; Bolaños (Wallace, min.60), Venegas (Osvaldo Rodríguez, min.75) y Ureña (Ortiz, min.56).

   --GOLES:

   1-0, min.5: Jordi Alba.

   2-0, min.23: Morata.

   3-0, min.51: Silva.

   4-0, min.55: Silva.

   5-0, min.73: Iniesta.

   --ÁRBITRO: Anastasios Sidiropoulos (GRE). Amonestó a Waston (min.61) por parte de Costa Rica y a Thiago (min.67).

   --ESTADIO: La Rosaleda. Lleno.

   --INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos exfutbolistas Manolo Sanchís y Feliciano Rivilla y del humorista malagueño Gregorio Esteban Sánchez `Chiquito de la Calzada`.

Sé el primero en comentar