Noticias de Cantabria
Deportes 11-09-2017 21:30

Examen rojiblanco en la Ciudad Eterna

Examen rojiblanco en la Ciudad Eterna El Atlético, con el regreso de Griezmann, comienza su andadura en la `Champions` con una exigente visita a la AS Roma

   MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

   El Atlético de Madrid afrontará este martes su debut en la Liga de Campeones 2017-2018 con una exigente visita a la AS Roma (20.45 horas) que puede servirle para no acumular urgencias de cara a una clasificación para octavos que necesitará la mejor versión de los rojiblancos.

   De nuevo, el torneo continental se presenta como uno de los grandes sueños de lo colchoneros, dispuestos a codearse otro año más con una élite del Viejo Continente a la que se ha ganado el derecho de pertenecer los de Diego Pablo Simeone por sus últimas actuaciones.

   Dos finales (2014 y 2016) y una semifinal (2017) adornan las últimas actuaciones de un Atlético que, pese a todo, no puede despistarse porque el bombo le emparejó seguramente en el grupo más complicado junto al Chelsea inglés y a la AS Roma italiana, el primer obstáculo que, sin ser clave, sí puede ayudar a aclarar un sendero empinado de cara al siguiente encuentro, el esperado estreno continental en el nuevo Wanda Metropolitano ante el campeón de la Premier.

   El Atlético tendrá que empezar esta 'Champions' sin refuerzos en sus filas hasta los hipotéticos cruces y se aferrará casi al mismo bloque de las dos últimas temporadas para sacar algo valioso del Olímpico de Roma donde le espera un rival más descansado por no haber jugado el fin de semana.

   El equipo rojiblanco viene de un partido de exigencia en Mestalla, donde empató sin goles para demostrar que, pese a la goleada antes del parón en el estadio Gran Canaria, sigue teniendo ciertos problemas ofensivos, solventados en buena medida por el mantenimiento de la disciplina defensiva y del trabajo de Jan Oblak, clave para controlar a un conjunto italiano de corte atacante.

   Simeone tuvo que dar descanso obligado ante los de Marcelino García a Antoine Griezmann, que no pudo jugar por sanción y que volverá a comandar la delantera rojiblanca. El francés, a la espera de que llegue o no Diego Costa, sigue en busca de un compañero con el que el equipo eleve su nivel y el técnico argentino podría apostar por Ángel Correa, titular el sábado, como acompañante.

   Además, el 'Cholo' dio descanso a Diego Godín tras su viaje con Uruguay y el central volverá al once junto a Savic en detrimento de Lucas Hernández, mientras que el croata Sime Vrslajko, que ni fue convocado a Valencia, podría recuperar su puesto en el lateral derecho en lugar de Juanfran Torres. En el centro del campo, el capitán Gabi, que ha sido suplente en los dos últimos partidos, pugna con Thomas Partey para acompañar a Saúl Ñíguez.

  LA ROMA NO JUGÓ EL FIN DE SEMANA

   Enfrente una Roma siempre peligrosa y que vuelve a la 'Champions' después de su ausencia de la pasada campaña cuando no pudo superar un duro 'play-off' ante el Oporto portugués. El conjunto 'giallorosso' ha apostado fuerte y ha iniciado un ilusionante proyecto de la mano de Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', al frente de la dirección deportiva.

   El equipo italiano ya no está dirigido por Luciano Spalletti, cuyo relevo es Eusebio di Francesco, exjugador del club y cuya experiencia al más alto nivel se reduce a sus dos últimas campañas en el modesto Sassuolo. Además, han llegado una docena de nuevos jugadores para intentar que la Roma le pelee el 'Scudetto' a la Juventus y recupere el brillo continental perdido.

   Di Francesco ya ha advertido que para ellos es un partido clave para saber de sus opciones en este duro grupo y no renunciará al habitual 4-3-3, con mucha fuerza en el mediocampo con el veterano De Rossi y el belga Nainggolan, y el peligro arriba que supone un goleador reputado como el bosnio Edin Dzeko.

   De momento, en la Serie A esto no se ha visto reflejado con dos goles a favor en dos partidos y ya una derrota ante un rival de peso como el Inter de su extécnico Luciano Spalletti (1-3). A su favor estará que ha tenido tiempo y descanso para preparar la visita colchonera ya que no pudo jugar ante la Sampdoria por la lluvia.

  FICHA TÉCNICA.

   --POSIBLES ALINEACIONES.

   AS ROMA: Alisson; Florenzi, Manolas, Juan Jesús, Kolarov; Nainggolan, De Rossi, Strootman; Defrel, Dzeko, Perotti.

   ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrslajko, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Correa y Griezmann.

   --ÁRBITRO: Milorad Mazic (SLO).

   --ESTADIO: Olímpico de Roma.

   --HORA: 20.45/beIN Sports.

Sé el primero en comentar