Noticias de Cantabria
Deportes 11-11-2017 18:15

Federer y la rodilla, principales obstáculos de Nadal en el asalto a la Copa de Maestros

El tenista español Rafael Nadal busca en Londres su primera Copa de Maestros, uno de los pocos trofeos que faltan en sus vitrinas, en una edición de las Finales ATP algo descafeinada por las numerosas bajas y en la que el suizo Roger Federer y los problemas en la rodilla derecha se antojan como los principales obstáculos para el balear.

   El de Manacor buscará poner el broche a una temporada de ensueño, con dos 'Grand Slams' y el regreso al número uno mundial. Las molestias en la rodilla derecha pusieron en duda su participación hasta el último momento, pero la ilusión por ganar un torneo en el que ha tenido que ausentarse por lesión hasta en cinco ocasiones ha sido motivo más que suficiente para forzar.

   Con la novedad de Carlos Moyá en su banquillo, Nadal ha dejado atrás los sinsabores del año pasado, recuperando su nivel más alto desde 2013 para firmar una de las mejores temporadas de su carrera, con 6 títulos que podrían haber sido más si su imperial regreso no hubiese coincidido con el de Federer.

   Si el físico le respeta, el español es el gran favorito del grupo 'Pete Sampras', en el que un benévolo sorteo le emparejó con Dominic Thiem, y los debutantes Grigor Dimitrov y David Goffin. Con Thiem lejos de su mejor versión, el búlgaro Dimitrov, que solo ha derrotado a Nadal en uno de sus once enfrentamientos, es el rival más peligroso de esta primera fase.

   Menos suerte en el sorteo tuvo Federer, que en el grupo 'Boris Becker' cruzará su camino con el de Alexander Zverev, Marin Cilic y Jack Sock, clasificado a última hora a consecuencia de su inesperada victoria en el Masters 1.000 de París. No obstante, el de Basilea, en busca de su séptimo título de Maestro, es el gran candidato a avanzar hacia semifinales como primero de su grupo.

   En una temporada en la que ha ido quitándose 'espinitas', dejando atrás en Australia la cifra maldita de los 17 'Grand Slams' y sumando su octava corona en la hierba del All England Tennis Club, el genio de Basilea quiere también cerrar heridas en el 02 Arena, un escenario en el que no gana desde 2011 y en el que ha perdido tres finales ante Novak Djokovic.

   El pabellón londinense acogerá una de las ediciones más flojas de las 'ATP Finals' en los últimos años, debido a la plaga de bajas que ha asolado el circuito durante toda la temporada. De los ocho jugadores que estuvieron el año pasado en la capital inglesa, solo Marin Cilic y Dominic Thiem repiten. Especialmente sensibles son las ausencias de Novak Djokovic y Andy Murray, los dos últimos campeones.

   Con muchas de las mejores raquetas del planeta fuera de las pistas, el camino parece preparado para una final soñada entre Rafael Nadal y Roger Federer, reflejo de una temporada en la que ambos han sido claros dominadores. Protagonistas de dos regresos tan brillantes como inesperados, el español y el suizo tratarán de cerrar el telón con el quinto enfrentamiento entre ambos esta temporada. Los cuatro anteriores los ganó el de Basilea.

Sé el primero en comentar