Noticias de Cantabria
Deportes 02-10-2018 17:45

Fernando Alonso: "Suzuka es muy exigente y perfecto para los coches de Fórmula 1"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que Suzuka, sede el próximo fin de semana del Gran Premio de Japón, es "muy exigente y perfecto para los coches de Fórmula 1", así como un circuito donde "las sensaciones que obtienes cuando pilotas son bastante increíbles".

   "Suzuka es genial porque es muy exigente y perfecto para los coches de Fórmula 1. Permite aprovechar todo el potencial de estos coches y su rendimiento aerodinámico, ya que combinan perfectamente con las curvas en Suzuka. El primer sector es bastante impresionante y cuando todo funciona bien y confías en el coche puedes empujar de verdad. Las fuerzas G y las sensaciones que obtienes cuando pilotas allí son bastante increíbles", analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

   "Me encanta Suzuka", añadió el asturiano sobre "uno de los mejores circuitos del año" y un lugar del que atesora "buenos recuerdos", señalando como "punto culminante personal" la carrera de 2006, cuando se apuntó su única victoria allí pilotando para Renault.

   "Este año finalmente podré acostumbrarme a la zona horaria, ya que estaré allí durante dos semanas, una semana en Suzuka y otra en Fuji. Estoy deseando que llegue y también a visitar Tokio, donde intentaré pasar tantos días como sea posible entre las carreras", concluyó.

Sé el primero en comentar