Noticias de Cantabria
Deportes 14-06-2018 19:15

Induráin finaliza la Primera `Vuelta 123 sin efectivo` de Banco Santander

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain y una grupo de ocho personas han finalizado este jueves en Madrid la Primera `Vuelta 123 sin efectivo`. Se trata de una marcha ciclista promovida por Banco Santander, en colaboración con Mastercard y Samsung, en la que los participantes han realizado todos los pagos necesarios durante la ruta con medios digitales, sin necesidad de usar el dinero en efectivo.

   La vuelta, que se componía de cuatro etapas y un recorrido de 545 kilómetros, contaba con el reto de no llevar dinero efectivo y sólo pagar con tarjeta Mastercard Santander utilizando sólo el pago digital a través del móvil con Samsung Pay, Santander Wallet, Apple Pay o "wereables" como Fitbit Pay y pulsera prepago Santander, ha informado la organización en un comunicado.

   Durante la carrera, los ciclistas han optado por pagar con aquellos dispositivos más cómodos para la práctica del deporte como son el smartwatch de Fitbit y la pulsera prepago de Banco Santander. Mientras que, una vez finalizada la ruta, y una vez que tenían con ellos su teléfono móvil, los han utilizado para pagar con el wallet del banco así como con Samsung Pay y Apple Pay, ha explicado Felipe Martín, director de Patrocinios y Redes Sociales de Banco Santander.

   El equipo que ha acompañado a Induráin en este reto estaba conformado por ocho personas, entre los que se encontraban periodistas deportivos y ganadores del sorteo realizado entre empleados de Banco Santander. Durante su recorrido, pagaron sin problema en los restaurantes y cafeterías donde reponían fuerzas, tiendas de bici dónde ponían a punto sus bicicletas o en tiendas de "souvenirs" dónde los corredores compraron algún recuerdo de la ciudad.

   "Ha sido una magnífica experiencia", relató Indurain a su llegada a Madrid. "Un reto propuesto por el Santander para el que al principio nos hemos encontrado con un poco de dificultad porque había que pedalear, subir puertos duros y en la zona de Castilla nos hemos encontrada con frío, aire y algunas inclemencias. Salimos de Santander sin efectivo, que aunque creas o no esto ahora está comenzando, pero todo ha respondido a la perfección: tanto los compañeros, las piernas y la forma de pago. El evento ha estado muy bien y me ha sorprendido poder pagar de este modo en pueblos muy pequeños y no solo en las ciudades".

  

Sé el primero en comentar