Noticias de Cantabria
Deportes 12-10-2018 23:45

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la `Final Four`

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica

   MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

   Inglaterra y Croacia firmaron un empate sin goles en Rijeka que agranda el dominio de España en el Grupo 4 de la División A de la Liga de Naciones, mientras que un doblete de Romelu Lukaku puso líder a Bélgica en el Grupo 2 de la máxima categoría.

   España está a un punto, aunque no matemático sí virtual, de verse campeona de grupo y avanzar a la final a cuatro que decidirá el primer título de Naciones. Los de Luis Enrique se medirán el lunes en el Benito Villamarín ante una Inglaterra que perdonó. 'La Roja' se queda son seis puntos por el solitario que tienen croatas e ingleses y un triunfo el lunes sería ya billete a la 'Final Four'.

   Los de Gareth Southgate, renovado en su cargo, se fueron al descanso con un cabezazo al palo de Dier. En la reanudación fue Kane quien mandó el balón al larguero y después Rashford perdonó dos mano a mano. Croacia no logró mejorar la imagen que pierde tras su paso por el Mundial y que quedó dañada con el 6-0 ante España.

   También la División A tuvo protagonismo dentro del Grupo 2, donde Bélgica se valió de la efectividad de Lukaku. El máximo goleador histórico de los 'red devils' resolvió un partido sin alardes en los de Roberto Martínez. Le faltó contundencia a los belgas y por momentos lo pagaron con el empate de Gavranovic.

   El triunfo pone a Bélgica con seis puntos por los tres de Suiza y cero de Islandia. Además, en la División B, el Grupo 3 dejó la victoria de Austria sobre Irlanda del Norte (1-0), para sumar sus primeros puntos, acercarse a Bosnia y dejar colista a su rival.

   Mientras, Finlandia mantuvo el pleno y liderato del Grupo 2 de la División C con un 0-1 sobre Estonia y Grecia se impuso (1-0) a Hungría. Además, en el Grupo 2 de la División D, Bielorrusia comanda la lucha por el ascenso con siete puntos, tras apuntarse el duelo directo con Luxemburgo (1-0) y Moldavia venció a San Marino (2-0).

Sé el primero en comentar