Noticias de Cantabria
Deportes 10-08-2018 03:45

Joan Lluís Pons, bronce en 400 estilos del Europeo de Glasgow

El nadador español Joan Lluís Pons se colgó el bronce este jueves en los 400 estilos del Campeonato de Europa que se está disputando en Glasgow (Escocia), segunda y última medalla de la piscina para España.

   Pons se puso en posiciones de podio después de los primeros 100 metros de mariposa. La espalda y la braza le afianzaron en las posiciones de medalla hasta gozar de un colchón de un par de segundos de cara al crol.

   El húngaro David Verraszto y el inglés Max Litchfield coparon el podio. Con un tiempo de 4.14:26, el nadador balear terminó sufriendo pero cerrando con medalla la participación española en Glasgow, como última bala, la segunda después de la que logró Jessica Vall el martes en los 200 braza.

   Mientras, en la otra final con representación española en esta última jornada, África Zamorano fue octava en los 200 espalda, mejorando unas décimas su tiempo de semifinales (2:11.55), aunque lejos del podio que ocuparon la italiana Margherita Panziera, la rusa Daria Ustinova y la húngara Katalin Burian.

   Por su parte, el relevo femenino de 4x100 estilos formado por Duane da Rocha (espalda), Jessica Vall (braza), Lidón Muñoz (mariposa) y Melani Costa (libre) no pudo acceder a la final de la tarde al quedar cortado en el puesto 12º con un tiempo de 4.04.79.

Sé el primero en comentar