Noticias de Cantabria
Deportes 23-04-2018 00:15

Jorge Martín conquista Las Américas y sale líder del Mundial

El piloto español de Moto3 Jorge Martín (Honda) manejó la carrera del Gran Premio de Las Américas para apuntarse la segunda victoria de la temporada, un triunfo que le permite alzarse al liderato del Mundial tras el octavo puesto de Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

   El madrileño fue el más listo en Austin, y su estrategia la que mejor funcionó para cruzar la meta primera como hizo en el estreno del Mundial en Catar. Martín se desquitó de ese cambio de neumáticos de última hora en Argentina, que le dejó undécimo, para dominar sobre el exigente trazado americano.

   Martín, que terminó el pasado curso ganando en Valencia, da continuidad este año a un estado de gracia que le coloca líder del Campeonato con 55 puntos, siete más que Canet. El valenciano comenzó en el amplio grupo de cabeza, pero no tuvo el ritmo necesario para pelear por el podio, cayendo a la octava plaza y cediendo el liderato del Mundial.

   Segundo cruzó la línea el italiano Enea Bastianini (Honda), en su primer podio de la temporada, mientras que la pelea por el podio fue hasta el último centímetro de carrera, donde Marco Bezzecchi (KTM) adelantó a Andrea Migno (KTM). Bezzecchi, tercero ahora en el Mundial a 12 de Martín, llevó la delantera durante las primeras vueltas, mientras que Fabio Di Giannantonio (Honda) tomó su testigo a 12 vueltas del final.

   Martín, con neumático duro atrás, guardó su ataque para las últimas seis vueltas, donde tomó la delantera y marcó un segundo de diferencia que le dio el primer cajón del podio con autoridad. La carrera fue comedida en los pilotos por los baches, el polvo y el viento, con el plan del madrileño sacando 25 puntos.

  

Sé el primero en comentar