Noticias de Cantabria
Deportes 22-05-2018 19:45

José Luis Peña afronta desde el domingo la tercera prueba del Mundial de Cross Country

El cántabro llega segundo en la general UTV del Campeonato del Mundo

   El piloto cántabro José Luis Peña y su copiloto Rafael Tornabell, segundos actualmente en la categoría UTV del Campeonato del Mundo Cross Country, afrontarán, desde el próximo domingo, su tercera prueba del Mundial.

   Tras las dos primeras pruebas, se encuentran actualmente en la categoría UTV a tan solo 13 puntos del líder, Claude Fournier, que cyenta con 99 puntos.

   Según ha informado la Escudería Sport Portio en un comunicado, el piloto cántabro ha manifestado que afrontará el Rally Kazakhstan "con mucha ilusión" porque se adapta mejor sus características que el de Qatar, en donde "sufrimos bastante por el tipo de terreno". Es un rally "muy duro" y el recorrido va a ser "totalmente diferente a ediciones anteriores, por lo que todos partimos en idénticas condiciones".

   "Espero que nos salgan las cosas bien y que podamos conseguir un buen resultado para poder brindarlo a todos los aficionados y a los patrocinadores", ha concluido Peña.

   La Federación de Automovilismo de Kazajstán ha diseñado una de las rutas "más variadas y desafiantes" de toda la Copa del Mundo, contando con exigentes dunas, cañones, llanuras, colinas y estepas, según ha detallado el presidente de la Federación de Automovilismo de Kazajistán, Marat Abykayev.

   El Rally de Kazakhstan comenzará el 27 de mayo y concluirá el 2 de junio, y contará con 6 etapas y un total de 2.448 kms, de los que casi 1.900 kms serán contra el crono.

Sé el primero en comentar