Noticias de Cantabria
Deportes 15-10-2018 21:45

La final del Europeo suspendida por Leslie deberá terminarse en el mismo pabellón

Las selecciones femeninas de hockey patines de España y Portugal deberán disputar el tiempo restante de la final del Europeo del sábado, que se suspendió a falta de 1 minuto y 45 segundos para el final por los daños provocados por el huracán Leslie en el Pabellón de Mealhada (Portugal), en el mismo recinto en una fecha acordada por las dos federaciones, ha informado este lunes World Skate Europe Rink Hockey.

   Cuando se consumía el tiempo y las de Ricardo Ares dominaban por 2-3, que les iba a dar su quinto título seguido y sexto para el palmarés de España, el sistema de iluminación del pabellón falló en dos ocasiones. Después de un primer intento, ambos equipos tuvieron que abandonar la pista por el desprendimiento de partes del techo. La organización explicó que no hubo que lamentar ningún percance humano.

   Según informa World Skate Europe Rink Hockey, la final debería haberse reanudado en las 24 horas siguientes a la suspensión, esto es, el domingo, pero los daños en las instalaciones y el vuelo de regreso de la expedición española marcado para las 9.00 horas desde Oporto impidieron que fuera posible.

   Además, el organismo reitera que el título sólo se dará si se juega el tiempo completo, por lo que pide a las dos federaciones que expliquen si están disponibles para jugar el tiempo restante en el Pabellón de Mealhada y que indiquen "qué fecha sería más conveniente para ello".

   Por último, afirma que en caso de que cualquiera de las federaciones no acepte participar en la realización del tiempo restante de partido, el título de campeón europeo femenino 2018 "no será asignado".

Sé el primero en comentar