Noticias de Cantabria
Deportes 16-06-2018 17:45

Lorenzo logra su primera `pole` con Ducati tras un pulso con Márquez

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) ha logrado este sábado la `pole` en el Gran Premio de Catalunya, la primera que logra con la `Desmosedici` tras ganar en Mugello su primera carrera, y saldrá primero por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), segundo y pasando por la Q1, y de Andrea Dovizioso (Ducati).

   Lorenzo sigue de dulce y enlaza esta `pole` en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el triunfo de Mugello, en la pasad cita del Mundial. El mallorquín tuvo un gran rival en el que será su compañero el año que viene en HRC, un Márquez que pese a tener que lidiar con la Q1 por quedarse fuera del `Top 10` en el combinado de libres luchó por esa `pole`.

   El mallorquín aseguró que quiere ganar más carreras con Ducati, sin descartar luchar por el Mundial que ahora lidera Márquez con mucho margen sobre él, pero de momento es el piloto más rápido en Montmeló. Además, las Ducati van bien como demuestra la tercera plaza de Dovizioso, cerrando la primera fila.

   Dentro de ese bocadillo de Ducati estará un Márquez no se quedaba fuera de la Q2 desde el Gran Premio de Italia 2015, y son sólo tres veces en su carrera en MotoGP que no va directamente a la lucha por la `pole`. Pero siendo el más rápido en la Q1 accedió a esa batalla y plantó cara a Lorenzo, llegando a liderar la tanda, y a `Dovi`, estando rápido el de Cervera pese a tener otro susto que a punto estuvo de ser caída.

   Cuarto saldrá Maverick Viñales (Yamaha), siendo la mejor de las Yamaha tanto oficiales como satélites, por dleante de Andrea Iannone (Suzuki) y de Danilo Petrucci (Ducati), que cierran una segunda línea de parrilla muy rápida y dispuesta a dar guerra en la salida de la carrera este domingo.

   El compañero del de Roses en el Movistar Yamaha MotoGP, `Il Dottore` Valentino Rossi, saldrá séptimo por delante de un Johann Zarco (Yamaha) que no está encontrando hasta el momento un buen ritmo y de un Tito Rabat (Ducati) que saldrá noveno tras una buena calificación. Cal Crutchlow (Honda) cierra el `Top 10`.

   Fuera de él estará Dani Pedrosa (Repsol Honda), que pese a meterse directamente en la Q2 no pudo defender su plaza y saldrá undécimo, en un Gran Premio de casa en el que espera tener una mejor actuación que en Mugello pese a sobrevolar en su entorno y sobre sus hombres el tener que tomar una decisión sobre su futuro, una vez conocido que no seguirá en HRC.

   No les fue tampoco bien la calificación en Montmeló ni a Àlex Rins (Suzuki), que saldrá decimoquinto, ni a los hermanos Aleix Espargaró (Aprilia), decimosexto, y Pol Espargaró (KTM), decimonoveno con muchos problemas. Álvaro Bautista (Ducati) saldrá 22º mientras que Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), dolorido por varias caídas, logró acabar decimoctavo.

Sé el primero en comentar