Noticias de Cantabria
Deportes 08-11-2017 18:00

Los hermanos Gasol brillan en las victorias de Spurs y Grizzlies

Los hermanos Gasol han redondeado buenas actuaciones para colaborar en las victorias de San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, igual que Serge Ibaka con Toronto Raptors, mientras que Ricky Rubio no ha evitado la derrota de Utah Jazz en una noche sin participación de los hermanos Hernangómez ni de José Manuel Calderón, obviados por sus respectivos entrenadores.

   En San Antonio, los Spurs confirmaron su buen momento y se apuntaron la tercera victoria consecutiva ante un rival directo en la Conferencia Oeste como Los Angeles Clippers (120-107) con protagonismo para Pau Gasol, que realizó su mejor partido del curso con 19 puntos (8/9 en tiros de campo), 8 rebotes y 6 asistencias.

   El partido se mantuvo igualado en la primera parte y los Clippers llegaron al descanso tres puntos arriba, pero los Spurs rompieron el duelo en el tercer cuarto con un parcial de 40-21 al que colaboraron sus máximos anotadores de la noche, LaMarcus Aldridge (25) y Danny Green (24).

   En defensa, entre Gasol y Aldridge limitaron el daño interior que suele realizar DeAndre Jordan (11 y 7 rebotes) y Austin Rivers (24) fue el mejor del equipo californiano. Tras este nuevo triunfo, San Antonio sube al quinto puesto del Oeste con un balance de 7-4, el mismo que ostentan los Grizzlies.

   Marc Gasol volvió a desplegar su variedad de recursos y aportó 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones en Portland, donde su equipo tuvo que esperar hasta el último segundo para asegurar su ajustada victoria (97-98).

   De hecho, la estrella local CJ McCollum, el mejor con 36 puntos, dispuso de un cómodo tiro de media distancia para dejar el triunfo en Portland, pero su intento se estrelló en el aro y los Grizzlies derribaron a un rival directo con Tyreke Evans (21 puntos) y Mike Conley (20) como referencias exteriores.

  RICKY RUBIO OLVIDA SU 'NUEVA' PUNTERÍA

   Peor momento atraviesan los Jazz, que han caído a balance negativo (5-6) tras encajar su tercera derrota consecutiva y haciéndolo además con claridad frente a los jóvenes y pujantes Philadelphia Sixers (97-104), que no dieron opción de la mano de Dario Saric (15 y 10 rebotes), y el 'rookie' Ben Simmons (16 y 13 asistencias).

   Utah está notando la menor producción ofensiva de Ricky Rubio, que esta vez se fue a 11 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes y 2 robos después de una mala noche en el lanzamiento a canasta (4/16). RodneyHood (19) fue el máximo anotador y Rudy Gobert logró un 'doble-doble' (16 y 15 rebotes).

   Más acertado se mostró Serge Ibaka (7/11), autor de 16 puntos y 5 rebotes en la victoria de Toronto Raptors contra los Bulls (119-114) de un Nikola Mirotic que sigue de baja por el puñetazo que le propinó Bobby Portis, ya de vuelta tras cumplir su sanción y que curiosamente fue el mejor de Chicago (21 y 13 rebotes).

   Dentro de una nutrida noche NBA con un total de diez partidos, el otro español que saltó a pista fue Álex Abrines, pero su aportación volvió a ser testimonial y sumó 2 puntos y 1 rebotes para unos Thunder que siguen sin arrancar pese a su acumulación de estrellas (4-6) y que esta vez sucumbieron ante los débiles Sacramento Kings (94-86).

   De este modo, se quedaron sin jugar Calderón y los hermanos Hernangómez, aunque sus equipos lograron superar a sus respectivos rivales: Cleveland Cavaliers a Milwaukee Bucks (124-119), New York Knicks a Charlotte Hornets (118-113) y Denver Nuggets a Brooklyn Nets (112-104).

   --ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

   PAU GASOL: 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

   MARC GASOL: 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.

   RICKY RUBIO: 11 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

   SERGE IBAKA: 16 puntos y 5 rebotes.

   ÁLEX ABRINES: 2 puntos y 1 rebote.

Sé el primero en comentar