Noticias de Cantabria
Deportes 13-11-2017 16:30

Los Raptors rozan la sorpresa en Boston y Oklahoma gana con facilidad

Los Raptors de Serge Ibaka han rozado la sorpresa en Boston, pero no han podido impedir la duodécima victoria consecutiva de los Celtics tras perder por la mínima (95-94), mientras que los Thunder de Álex Abrines se han apuntado un cómodo triunfo ante Dallas Mavericks (112-99).

   En el TD Garden, Toronto retaba al mejor equipo de la NBA en este arranque de temporada, unos Celtics que se han sobrepuesto a la grave lesión de Gordon Hayward con una espectacular racha que les ha colocado con balance de 12-2.

   Sin embargo, el equipo canadiense dispuso de hasta dos oportunidades en los segundos finales para llevarse la victoria y ambas en las manos de DeMar DeRozan, pero el alero falló sendos lanzamientos desde la media distancia y los Raptors (7-5) encajador su cuarta derrota a domicilio.

   Ibaka volvió a partir como titular y disputó 30 minutos en los que aportó 8 puntos (3/4 en tiros de campo), 6 rebotes, 1 robo, 1 asistencia y 1 rebote para un equipo que tuvo como máximo anotador a DeRozan (24 puntos, 8/22 en tiros). En cuanto a Boston, que no pudo contar con su máxima estrella Kyrie Irving, Al Horford (21) fue el mejor ayudado por Jaylen Brown (18) y Terry Rozier (16).

   En cuanto a la Conferencia Oeste, Oklahoma sigue mejorando su pobre inicio de temporada y se apuntó su segunda victoria consecutiva que, aún así, no le saca del balance negativo (6-7). Su víctima fueron unos Mavericks que no levantan cabeza (2-12) y que son el peor equipo de toda la competición.

   Tras una primera parte equilibrada, los Thunder rompieron el encuentro en el tercer cuarto con un parcial de 39-25 y en el último parcial controlaron su renta sin problemas. En esta ocasión, Álex Abrines dispuso de 14 minutos en los que sumó 3 puntos (1/2 en tiros) y 2 rebotes.

   Sin Carmelo Anthony por lesión, Paul George (37 puntos, 8 rebotes) y Russell Westbrook (27) se repartieron las labores ofensivas en el equipo local ante un rival comandado por el base Yogi Ferrell (18) y con poca aportación del veterano Dirk Nowitzki (5).

   --ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

   SERGE IBAKA: 8 puntos, 6 rebotes, 1 robo, 1 asistencia y 1 rebote.

   ÁLEX ABRINES: 3 puntos y 2 rebotes.

Sé el primero en comentar