Noticias de Cantabria
Deportes 25-04-2018 14:15

Más de un centenar de patinadoras participarán el domingo en el IX Campeonato de Patinaje Artístico

Más de un centenar de patinadoras participarán este sábado, 28 de abril, en el IX Campeonato de Patinaje Artístico de Reocín que se celebrará en el Pabellón Municipal La Soloba de Puente San Miguel.

   El campeonato está organizado por el Club de Patinaje de Reocín, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

   Se espera contar con la participación de 140 patinadoras, provenientes de escuelas de patinaje de Cantabria y Asturias.

   La competición se divide en diferentes categorías: Nivel E1; Nivel E2; Nivel D; Nivel C (Pequeñas y Mayores); Nivel B; Nivel A; Certificado y Cadete Regional.

   En la actualidad el Club de Patinaje Reocín cuenta con 45 niñas con edades entre los 5 y los 17 años. Las entrenadoras son María de Los Ríos y Marta González, patinadoras de la escuela durante años. Los entrenamientos tienen lugar dos días a la semana, miércoles y viernes, de 17.00 a 19.00 horas.

   Las niñas se dividen en dos grupos por nivel, de manera que cada grupo patina una hora. La idea es tener grupos más reducidos para poder trabajar mejor con ellas, ofreciendo un aprendizaje más individualizado y de calidad.

Sé el primero en comentar