Noticias de Cantabria
Deportes 11-10-2018 23:45

Mbappé salva a Francia en el descuento y Argentina golea a la débil Irak

Un gol de penalti de Kyllian Mbappé permitió a Francia empatar frente a Islandia (2-2) en el minuto 92 de un partido amistoso disputado en el Municipal de Roudourou (Guingamp), mientras que la nueva Argentina sin Messi goleó a la débil Irak (4-0) en el primer choque de la albiceleste de su gira por Arabia Saudí.

   El vigente campeón del mundo tuvo que reaccionar en los últimos instantes del partido para no hincar la rodilla ante su público. Los islandeses tomaron ventaja con goles de Bjarnason y Arnason, éste último con un disparo preciso a falta de media hora para el final, pero el equipo de Deschamps despertó antes de que sonase la alarma.

   Mbappé provocó el 1-2 con una jugada espectacular por la banda derecha que acabó besando las redes tras golpear en Eyjolfsson a cuatro minutos del final. Ya en el tiempo de descuento, la estrella del Paris Saint-Germain fulminó de penalti al portero islandés para dejar el definitivo empate.

   En cuanto a los 'españoles' de Francia: Griezmann, que estuvo cerca del gol con una falta al borde del área, disputó 59 minutos, el también atlético Lemar jugó 31 saliendo desde el banquillo, Varane, sólo la primera parte, y Dembélé más de una hora antes de ser sustituido por Payet.

   Por su parte, Argentina no tuvo problemas para pasar por encima de Irak en un nuevo ejercicio de pruebas para el combinado que dirige Lionel Scaloni. La 'albiceleste' ganó con goles de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi, en un duelo que destacó por la buena actuación del sevillista 'Mudo' Vázquez.

   La victoria para Argentina, que sigue reconstruyendo su equipo tras el desastre del Mundial de Rusia, se enfrentará este martes a Brasil a partir de las 20 horas en uno de los duelos más atractivos de la jornada internacional que también se jugará en Arabia Saudí.

Sé el primero en comentar