Noticias de Cantabria
Deportes 22-04-2018 17:15

Muguruza da el tercer punto a España y confirma la permanencia en el Grupo Mundial II

La tenista Garbiñe Muguruza se ha impuesto este domingo a Verónica Cepede (7-6(2), 6-0) y ha conseguido el punto definitivo para España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación contra Paraguay (3-1), que se ha disputado en las instalaciones del Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena (Murcia).

   La número tres del mundo cerró en hora y media el `playoff` a favor de las de Anabel Medina, que no cedieron ni un punto en los dos días de competición y se garantizan la permanencia en la segunda categoría del tenis mundial en 2019.

   El duelo entre las números uno de sus países en la tierra batida cartagenera se resolvió después de una primera manga muy pareja. La hispano-venezolana lograba adelantarse 2-0 después de romper el primer servicio de la sudamericana, que respondía con un `contrabreak`.

   Dos nuevas roturas propiciaban que el parcial tuviese que resolverse en el `tie-break`. En la muerte súbita, Muguruza mantuvo intacto su saque para endosar tres quiebres y adelantarse en el choque.

   Menos historia tuvo el segundo set, en el que la española arrolló a su adversaria, número 86 del mundo. De hecho, con tres `breaks`, endosó un `rosco` a Cepede, incapaz de frenar el juego de la de Caracas. De esta manera, España se garantiza su presencia en el Grupo Mundial II en 2019.

   Posteriormente, en un dobles sin nada en juego, la pareja española formada por María José Martínez y Georgina García sucumbió ante el dúo formado por Verónica Cepede y Montserrat González (6-3, 6-2).

   El sábado, las de Anabel Medina se adelantaron 2-0 después de que la propia Muguruza y Carla Suárez se impusiesen a Montserrat González (6-4, 5-7, 6-4) y a Verónica Cepede (6-2, 6-2), respectivamente.

   --PROGRAMA DE LA ELIMINATORIA ESPAÑA-PARAGUAY.

   -Sábado.

   CARLA SUÁREZ (ESP) a Verónica Cepede (PAR) 6-2, 6-2.

   GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a Montserrat González (PAR) 6-4, 5-7, 6-4.

   -Domingo.

   GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a Verónica Cepede (PAR) 7-6(2), 6-0.

   Verónica Cepede/Montserrat González (PAR) a MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ/GEORGINA GARCÍA (ESP) 6-3, 6-2.

Sé el primero en comentar