Noticias de Cantabria
Deportes 09-09-2018 09:30

Oruña acoge hoy la 32 Medio Maratón Bajo Pas

La 32 edición del Medio Maratón Bajo Pas se disputará este domingo 9 de septiembre con salida a las 10 horas en la localidad de Oruña, donde también tendrá lugar la llegada, para que los cerca de 300 participantes recorran las distintas pedanías del municipio.

   La carrera, organizada por el Club Deportivo Oruña-Bajo Pas, está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación Cántabra de Atletismo.

   La prueba, una de las más longevas del atletismo cántabro, quedó octava en el ranking 2016-17 elaborado por la Real Federación Española de Atletismo, por delante de pruebas míticas en el calendario nacional y la primera de Cantabria.

   Desde la organización se destaca que "la calidad, y no la cantidad, es la seña de identidad de la prueba", que ya ha sido varias veces campeonato de España de la distancia (años 1998 y 2006) y otro de gran fondo (1990).

   Una característica apreciada por los atletas es que el circuito, homologado por la RFEA, no es repetitivo como en otras pruebas. Por la Media Maratón Bajo Pas han pasado atletas que posteriormente han triunfado en grandes maratones como pueden ser los de Londres y Berlín.

  

Sé el primero en comentar