Noticias de Cantabria
Deportes 16-06-2018 18:00

Quartararo le arrebata la `pole` a Àlex Márquez en Moto2

El piloto francés Fabio Quartararo (Speed Up) ha logrado este sábado la `pole position` en el Gran Premio de Catalunya, primera que logra desde que corre en Moto2, arrebatándosela en los últimos minutos a un Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que saldrá segundo, por delante de un Marcel Schrotter (Kalex) que cierra la primera fila.

   Quartararo no lograba una 'pole' desde el Gran Premio de Francia, en Le Mans, de 2015 y en Moto3; pero esta vez voló en Montmeló para superar tanto a Márquez como a Schrotter y al piloto del Sky Racing Team VR46 Francesco Bagnaia (Kalex), que fue de menos a más pero saldrá desde la segunda fila de la parrilla.

   Bagnaia venía siendo el piloto más rápido en lo que va de fin de semana, pero en la calificación no pudo exprimir la máquina como lo hizo en la FP3. En cambio, Àlex Márquez estuvo arriba, dominando la sesión hasta que Quartararo, dando la sorpresa, se puso primero para no dejar ya esa condición de 'pole man'.

   No obstante, Márquez tiene buen ritmo, mucho más constante que sus rivales directos, y en casa podrá luchar por intentar ganar la primera carrera en lo que va de Mundial, aunque para ello deberá mejorar su 'feeling' con la moto, ya que reconoció que le cuesta hacerla girar como le gustaría.

   El compañero del de Cervera, el mallorquín Joan Mir, saldrá octavo en Montmeló por detrás de Xavi Vierge (Kalex), séptimo pese a su caída en el 'qualifying'. Mir, que llega a esta cita tras firmar sus dos primeros podios en Moto2 en Francia e Italia, quiere seguir optando a un cajón que le de más alas antes de su sabido salto a la categoría reina de la mano de Suzuki.

   Desde la segunda fila saldrán, además de Bagnaia, el sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Mattia Pasini (Kalex). Menos suerte tuvieron Edgar Pons (Kalex), decimoctavo, o Jorge Navarro (Kalex), decimonoveno, que saldrán demasiado atrás en un Gran Premio de Catalunya que se prevé disputado.

Sé el primero en comentar