Noticias de Cantabria
Deportes 24-04-2018 14:15

Trece selecciones disputarán Piélagos el Campeonato de España Alevín de Fútbol Sala

La cita deportiva se celebra del 25 al 27 de abril

   Trece selecciones autonómicas participarán en el Campeonato de España Alevín Mixto de Fútbol Sala que se va a celebrar en Piélagos deste miércoles, 25 de abril, al viernes, 27.

   Las selecciones han quedado encuadradas en cuatro grupos y la de Cantabria se medirá en la primera fase a Murcia y Aragón, según ha informado en un comunicado la Federación Cántabra de Fútbol, que ha destacado que es la "primera vez" que la comunidad organiza un campeonato nacional de fútbol sala.

   Precisamente, el presidente de la Federación Cántabra José Ángel Peláez, que ha presentado junto la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha destacado la "importancia" y el "reto" que, según ha dicho, supone para la Federación la organización de este evento y ha confiado en que se vivan "tres días muy intensos de fútbol sala".

   Por su parte, la alcaldesa ha afirmado que Piélagos es un municipio que "vive y respira deporte" y que apoya la práctica de la actividad fisica desde edades muy tempranas.

   Samperio ha explicado que el municipio cuenta con 26 escuelas deportivas en la actualidad, que tienen su continuidad en julio y en agosto con otras actividades estivales.

   Además, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá colaborando en la organización de eventos deportivos como este Campeonato de España que, en su opinión, tiene un "efecto llamada entre los jóvenes del municipio" y en su cantera.

  EL CAMPEONATO

   El torneo, del que saldrá el campeón de España de esta modalidad, se disputará en los polideportivos de Liencres y Parbayón en horarios de mañana y tarde.

   Cantabria debutará este miércoles, 25 de abril, a las 19.00 horas frente al perdedor del partido que disputen por la mañana sus dos rivales. El segundo partido de la primera fase será el jueves, 26, a las 13.00 horas.

   Todos los partidos de clasificación se jugaran el miércoles y el jueves. Ese mismo día a las 17.15 será el turno de la primera semifinal en el pabellón de Parbayón y a las 19.00 la segunda.

   La final se disputará el viernes 27 a las 12.00 horas también en Parbayón.

Sé el primero en comentar