Noticias de Cantabria
Economía 12-11-2018 16:15

El juez cierra el concurso de la la filial inmobiliaria de Toys`R`Us Iberia tras el pago a sus acreedores

El juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha acordado la conclusión del concurso de acreedores de Toys`R`Us Iberia Real Estate, perteneciente a Toys`R`Us Iberia y sociedad tenedora de 26 inmuebles propiedad del grupo, tras el pago a sus acreedores.

   A mediados de abril, el juez declaró el concurso de acreedores de la filial inmobiliaria de Toys`R`Us Iberia con un `agujero` patrimonial de 630 millones de euros.

   Tras la íntegra satisfacción del crédito a los acreedores, el juez ha acordado además el cese de las limitaciones de las facultades de administración y disposición del deudor subsistentes, salvo las que se contengan en la sentencia firme de calificación, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   Toys`R`Us Iberia Real Estate solicitó el pasado 20 de marzo la declaración de concurso de acreedores con el objetivo de preservar sus activos inmobiliarios y avanzar en las gestiones para la adquisición del grupo en España y Portugal.

   De hecho, cinco meses después, la cadena de jugueterías Toys `R` Us anunció su intención de continuar con su negocio en España y Portugal tras ser adquirida por la sociedad inversora Green Swan en un 60% y un 40% por parte del equipo de gestión.

   De esta forma, tras superar la crisis, los nuevos propietarios planean abrir entre cinco y diez grandes tiendas y 25 pequeñas en los próximos cinco años.

Sé el primero en comentar