Noticias de Cantabria
Economía 16-08-2018 13:30

El PP dice que el Gobierno de Sánchez "va camino de cargarse" la recuperación económica

Madrazo afirma que la política económica del PSOE supone "más impuestos, más gasto público y más déficit"

   La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, ha denunciado hoy que la política económica del Gobierno de Pedro Sánchez supone "más impuestos, más gasto público y más déficit", y "va camino de cargarse la recuperación económica conseguida por los Gobiernos del PP".

   En su opinión, es una política económica "delirante", no pensada a medio o largo plazo sino para "para sufragar la campaña electoral en la que está embarcado Pedro Sánchez desde el 1 de junio". Madrazo ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que ha criticado que Sánchez, "tras llegar a la Moncloa, y colocar a sus amigos, se ha ido de vacaciones".

   La parlamentaria popular ha señalado que con Mariano Rajoy, la economía de España creció de media más de un 3% en los últimos cinco años, se crearon 2,8 millones de empleos y se redujo el déficit público en más de dos terceras partes.

   "Era una política económica exitosa que el Gobierno de Pedro Sánchez parece decidido a abandonar para volver a las prácticas de Zapatero", ha dicho, a la vez que ha criticado el "derroche de dinero público" por parte del PSOE. Así, ha cuestionado la creación de cuatro nuevos ministerios -que han pasado de 13 a 17-, ha dicho que el personal de la estructura de La Moncloa "duplica" el de Rajoy.

  TECHO DE GASTO

   Por otro lado, Madrazo ha denunciado que tras el fracaso en la aprobación del techo de gasto, "estamos ante una senda de consolidación fiscal tramposa". Al respecto, ha dicho que cuando el Gobierno afirma que pondrá a disposición de las comunidades autónomas más dinero, "lo único que está haciendo es permitir que se endeuden en 2.400 millones de euros más, y esa deuda se financia con más impuestos para nosotros o nuestros hijos", ha advertido.

   Además, ha asegurado que, en contra de que lo que dice el PSOE, no hay autorización oficial de la UE para flexibilizar el objetivo de déficit, por lo que el PP volverá a votar en contra del techo de gasto a finales de este mes.

   Madrazo ha denunciado la "paralización" de la actividad gubernamental y parlamentaria, y ha opinado que el Gobierno de Sánchez está "frenando la recuperación económica del país". "Se demuestra que no se puede gobernar España con 84 diputados, la mayor minoría parlamentaria de la historia de la democracia", ha concluido.

Sé el primero en comentar