Noticias de Cantabria
Economía 11-06-2018 16:30

El presidente del Eurogrupo avanza que Grecia "está en condiciones" de hacerse cargo de su economía

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, ha detallado este lunes en Lisboa que Grecia "está en condiciones" de tomar sus propias decisiones económicas una vez termine el tercer programa de rescate, que expira este agosto.

   En un encuentro centrado en el futuro del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE), Centeno ha insistido en que Grecia "es un país muy diferente hoy", en declaraciones recogidas por `Reuters`.

   "Grecia está en condiciones de hacerse cargo del proceso de su desarrollo económico y social, dentro del marco del euro, y siempre podrá contar con la solidaridad europea si se mantiene en el camino de la responsabilidad", ha avanzado.

   En el mismo evento, el director del MEdE, Klaus Regling, ha detallado que una vez expire el programa de ayuda a Grecia, que es el último que queda activo, el organismo "seguirá siendo un importante emisor de bonos durante mucho tiempo". Regling ha explicado que esta decisión se debe a que algunos de sus préstamos "duran varias décadas" y deben "financiarlos regularmente".

   Por otro lado, ha especulado con que el MEdE "podría jugar un papel más importante en futuros programas de ayuda" dado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se ha involucrado menos en los paquetes de rescate en la zona euro" en los últimos años.

Sé el primero en comentar