Noticias de Cantabria
Economía 14-06-2018 13:00

Mariscadores denuncian que el Gobierno ha contratado a Tragsa para la siembra de la almeja que hacían ellos

Mientras que a ellos no les ha pagado los trabajos realizado en el segundo semestre de 2017

   SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

   Los mariscadores se han concentrado este jueves frente al Gobierno de Cantabria para denunciar que se ha contratado a la empresa Tragsa para que lleve a cabo las labores de siembra, mantenimiento y regeneración de los páramos de almejas de Santander y Santoña que hasta hace unos meses desarrollaban ellos.

   El portavoz de los mariscadores y representante de la cooperativa La Campanuca, José Luis Álvarez, ha indicado en declaraciones a Europa Press que a ellos el Ejecutivo regional no les ha pagado por los trabajos del segundo semestre de 2017 porque "supuestamente ha habido un recorte" y sin embargo ahora contratan a Tragsa para hacer lo mismo.

   Además, ha explicado que, desde que el pasado diciembre se les informó de que tenían que dejar de hacer las labores de regeneración en las zonas de marisqueo hasta ayer que empezó a trabajar Tragsa, "no se ha hecho nada" en los páramos en seis meses y están "destrozados".

   Por ello, la concentración que han llevado a cabo a puertas de la sede del Ejecutivo en la calle Peñaherbosa de Santander ha estado encabezada por una pancarta con el lema "La mala gestión del consejero nos deja sin marisco ni dinero".

   Según Álvarez, se trata de un conflicto abierto con el Gobierno desde hace meses y, aunque han intentado buscar soluciones en varias reuniones con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, e incluso con el presidente, Miguel Ángel Revilla, "no han solucionado nada" y basan sus explicaciones en que "ha habido un recorte" del que, además, "echan la culpa" al titular de Economía, Juan José Sota.

   "Lejos de querer parar el conflicto lo que han hecho es meter a Tragsa para que está contrate a gente del paro y hagan nuestro trabajo", ha lamentado el representante de los mariscadores, que ha advertido que, mientras el Gobierno no les pague los seis meses que les adeuda y se arregle la situación de los páramos que son su sustento, "haremos todas las movilizaciones que podamos hasta las elecciones".

Sé el primero en comentar