Una gran perdida la no celebración de la Junta en Santander
Por qué nuestros políticos no se han esforzado para que la Junta del Banco Santander se celebre en Santander, ¿Ha perdido glamour Santander o nuestros politicos?
La junta se celebrará el 31 de marzo a las 10.00 horas en el Centro de Formación El Solaruco, que está dentro de la Ciudad Grupo Santander (Bohadilla del Monte).Hemos perdido el concierto de piano y ahora la Junta del Santander, ¿y la alcaldesa que dice?
La junta se celebrará el 31 de marzo a las 10.00 horas en el Centro de Formación El Solaruco, que está dentro de la Ciudad Grupo Santander (Bohadilla del Monte). Es en segunda convocatoria, que es cuando prevé la entidad que se celebre. La primera convocatoria ha quedado fijada para el 30 de marzo en el mismo lugar y hora.
Además del tradicional punto de aprobar las cuentas, Banco Santander también someterá a votación de los accionistas el reparto de un dividendo complementario de 5,95 céntimos por acción, lo que supondrá un desembolso de 963,4 millones de euros. Este reparto se suma al dividendo a cuenta de 5,83 céntimos (979,1 millones de euros de reparto) que el banco distribuyó con anterioridad.
El dividendo será pagadero a partir del 2 de mayo de 2023. De este modo, el último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dividendo sería el 26 de abril, la acción cotizaría ex-dividendo el 27 de abril y la fecha de registro (record date) sería el 28 de abril.
El tercer punto del día contempla fijar en 15 el número de consejeros del consejo de administración y ratificar el nombramiento, así como la reelección, del consejero delegado, Héctor Grisi. También se propondrá la ratificación y reelección del fundador de Silver Lake Glenn Hogan Hutchins como consejero independiente.
Asimismo, se someterá a votación del banco la reelección de la presidenta, Ana Botín y de los consejeros independientes Pamela Ann Walkden, Sol Daurella, Gina Lorenza Díez Barroso Azcárraga y Homaira Akbari.
El banco también buscará el respaldo de los accionistas para que PwC siga siendo el auditor de las cuentas de Santander, una labor que lleva desempeñando en los siete últimos ejercicios.
Respecto al capital social, la entidad someterá a votación de la junta reducirlo por un importe máximo de 757 millones de euros mediante la amortización de un máximo de 1.514 millones de acciones propias. Esta reducción se enmarca en el programa de recompra de acciones que la entidad ha anunciado este martes por valor de 921 millones de euros.
En paralelo, se pedirá permiso a los accionistas para abordar otra reducción de capital social por importe máximo de 822 millones de euros mediante la amortización de un máximo de 1.645 millones de euros. Esta reducción se realizará en los programas de recompras que se realicen como parte de la remuneración al accionista a futuro.
El sexto punto del día contempla la política de remuneraciones para los consejeros para los ejercicios 2023, 2024 y 2025. Entre otros asuntos, se ha propuesto que la ratio entre los componentes variables y fijos de la remuneración no podrá superar el 200% para un máximo de 753 empleados del banco.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(13):
Es comprensible, teniendo en cuenta que los mismos que gobiernan Cantabria son los que por 4 votos apoyan huelgas en las empresas más importantes de la región. ¿Qué sería de Cantabria sin gente como Emilio Botín o Armando Álvarez? ¿Qué podría ser de Cantabria con gente que en lugar de condenar su legado, incentivasen su crecimiento? Por desgracia, vivimos en la era de la desinformación, a la cual ya prefiero llamar la era de la ignorancia.
Llevamos 30 años perdiendo muchas cosas en Cantabria y el culpable tiene bigote
Muy sencillo Don Carlos porque la alcaldesa está a sus "cosas" y Revilla a las suyas.La ciudad ya no reúne condiciones está patas arriba Y falta seguridad y limpieza.Una pena porque ademas del dinero que dejaban en hoteles y restaurantes era el colorido de los de la corbata roja y pañuelos Estos son los políticos que rigen Santander y Cantabria.
Santander necesita un alcalde de forma urgente
Los políticos de Santander y Cantabria carecen de clase y señorío lógico que el Santander con el prestigio que tiene no venga
Que pena que se pierda esta Junta de tanto prestigio y publicidad turistica que daba a la ciudad Por favor señora alcaldesa vayase
No podemos dejar de ser lo que somos unos provincianos Primero no quieren que se ponga El Centro Botin Después se acaba el ciclo del concurso de Piano Y todos callan como muertos y ahora la Junta de toda la vida ya no viene.Y quien tiene la culpa?Los santanderinos que votan a esta banda
Y lo pone en duda. se imagina a los accionistas paseando por una ciudad sucia, mal cuidada, dejada de la mano de Dios. Pues eso.
Y lo siguiente sera que se cambie a Irlanda la sede social del Banco. Hay mucho comentario de cegatos echando la culpa a la alcaldesa cuando la tiene el anciano presidente de cantabria y el "doctor" en economia que gobierna en Madrid. Ayuso es mucho Ayuso y ya tiene la junta del banco en su terreno
Visto como está el panorama en España lo mas fácil s que cualquier dia la presidenta diga adeu a este galimatías de restos de país
Santander ciudad no es atractiva ni para celebrar congresos y est se lo debemos a la malisima gestión del alcaldesa.
¿Y qué dice el Gobierno de Cantabria?
Y por que no le pregunta usted al anciano presidente que no se pierde una inauguración relacionada con el Banco?